Borrar
El burro, al ser localizado. :: lp
Decomisan un burro herido y en condiciones insalubres

Decomisan un burro herido y en condiciones insalubres

D. G.

Martes, 7 de julio 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot rescató a un burro que se encontraba en un bajo de la localidad, de apenas cuatro metros cuadrados, según informaron desde la Policía Local. Las autoridades indicaron que el animal estaba delgado y además presentaba diversas heridas.

El propietario del burro, que no ha sido detenido por las autoridades, no tenía ninguna documentación que certificara que era suyo y manifestó que se lo regalaron hace poco más de un mes. Gracias a la colaboración ciudadana, la UPAN pudo intervenir en el caso. Un vecino oyó rebuznos procedentes de la casa donde se encontraba el animal y avisó a la policía. Después del rescate, el burro fue trasladado a una protectora de animales que se ha hecho cargo del mismo.

Burjassot es una ciudad comprometida con los animales donde, por ejemplo, no se permite la instalación de circos con animales. En los últimos meses se han rescatado varias especies de fauna autóctona. Entre las intervenciones más recientes se encuentra el rescate de un jabalí de una acequia del término municipal y una cabra, que fue introducida en un basurero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios