Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts

Paterna, «con el freno de mano puesto»

La oposición critica la «parálisis» del ejecutivo en minoría de Sagredo y exige otra junta de portavoces, mientras el alcalde alega que se toman «medidas a diario»

MARINA COSTA

Martes, 30 de junio 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Paterna está «con el freno de mano puesto. Sagredo tiene las manos atadas si no logra el consenso y, a día de hoy, no lo tiene». Parte de la oposición volvió a recalcar ayer la «delicada situación en la que se encuentra el ejecutivo en minoría» de Juan Antonio Sagredo.

El PP lamentó que «ni siquiera están claros los aspectos mínimos organizativos de cómo va a funcionar el ayuntamiento. El alcalde tiene que actuar, liderar y tomar la iniciativa. La oposición no tiene que ir recordándole las cosas. Ni siquiera se sabe cuándo se celebrarán plenos».

Compromís también lanzó ayer otro dardo contra el gobierno socialista. «El alcalde sólo hace que mantener su mutismo, dejando que pasen los días y que los grupos políticos estemos en un limbo sin una estructura clara en el ayuntamiento. Un hecho que se añade a la actual situación de 'stand by' que hay en el consistorio», recalcó el portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.

La formación explicó que ayer, por segunda vez en esta legislatura, y «ante la pasividad del alcalde, es la oposición quien pide que se convoque junta de portavoces para saber cuál será la organización de la estructura municipal y cuándo se celebrará el pleno en el que se tiene que aprobar».

La oposición reclama saber cómo se llevará a cabo la reubicación de los grupos en el primer piso del ayuntamiento, al haber pasado de cuatro a seis grupos municipales, y «después de haber desterrado la ridícula ocurrencia de la cueva. Todo está por concretar», recalcan.

Para Compromís está situación es un escenario «muy absurdo del cual el alcalde ya ha dicho en declaraciones a los medios que no le preocupa y que no tiene prisa por solucionar». La formación reclama buscar consenso para hacer un inicio de legislatura «desde la normalidad y el alcalde tiene que trabajar por esta normalización de la vida municipal, buscando ese consenso que todavía no ha sabido encontrar».

Ayer se produjo una petición conjunta de todos los portavoces de los grupos de la oposición «esperando que Sagredo convoque mañana la junta de portavoces donde nos informe y para poder debatir sobre la estructura de organización de los grupos municipales».

Compromís considera que debe acabar con esta situación por el bien «municipal» y por el «ridículo que está haciendo ante la ciudadanía que no sabe qué está pasando». La oposición también recalcó el hecho de que cinco grupos de varias sensibilidades políticas hayan conseguido llegar a este consenso. El PP afirmó que «hoy (por ayer) había por firmar una lista de más de veinte decretos, sigue pendiente la creación y composición de las comisiones informativas y la designación de representantes municipales en entidades y organismos como la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos o la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos». Al respecto de las críticas, el alcalde replicó ayer que todos los grupos «tienen sus despachos y medios para poder trabajar. Es cierto que ni yo ni nadie está cobrando todavía pero hay infinitas prioridades que resolver antes que el sueldo de los políticos, asesores o liberados. Estamos tomando medidas todos los días. ¿Por qué la oposición no dice nada sobre la apertura de los comedores escolares o la biblioteca 24 horas?». «Todo se hará cuando toque. Hasta el 18 de julio hay tiempo para convocar un pleno de organización. La mayoría de ayuntamientos no lo ha hecho aún».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios