Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

Compromís crea una mesa de trabajo para «paralizar» Puerto Mediterráneo

REDACCIÓN

Martes, 30 de junio 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

paterna. Compromís per Paterna ha creado una mesa de trabajo para «paralizar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo». Dentro de esta iniciativa, habrá grupos de trabajo abiertos con expertos y representantes de la formación en los municipios del área metropolitana, «afectados» por este megaproyecto del anterior gobierno popular.

Su portavoz, Juanma Ramón, advierte que el grupo municipal «ya presentó en agosto de 2014 las alegaciones donde se recoge la existencia de diferentes documentos dentro de este proyecto y que ofrecen una visión sesgada de la realidad, ofreciendo datos incorrectos o maquillados, para darle viabilidad, incluso con cálculos erróneos en superficies y aprovechamientos».

Entre estos datos Ramón destaca que «no se han valorado convenientemente los efectos que la canalización del Barranco de En Dolça y la urbanización de los alrededores pueden tener sobre los tramos situados aguas abajo de la ATE, como por ejemplo el tramo del barranco ocupado por el distribuidor comarcal (CV31)», y añade que «tampoco se ha presentado ningún estudio sobre la estimación de caudales y calidad de las aguas residuales generadas, así como la suficiencia de los recursos hídricos para su puesta en marcha».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios