Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La fuga de dos votos da la alcaldía al PP en Chiva

La fuga de dos votos da la alcaldía al PP en Chiva

En principio el acuerdo era que Emilio Morales, candidato de Compromís y segunda fuerza más votada, fuera elegido alcalde

Héctor Esteban

Sábado, 13 de junio 2015, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular José Manuel Haro seguirá como alcalde de Chiva. En una maniobra de última hora y en un pleno kafkiano, el popular se ha hecho con la vara de mando después de la fuga de votos en las filas de los partidos que se iba a coaligar. En principio, el acuerdo era que Emilio Morales, el candidato de Compromís y segunda fuerza más votada, fuera elegido alcalde gracias a los dos votos de la coalición de izquierda; dos, de EU; dos, de Vinchi; uno, de Juntos y otro de Aduc.

Pero tras la votación llegó el escándalo. Los seis concejales del PP votaron al candidato de Ciudadanos, que sumó su voto y otro más. Emilio Morales, pese a haber un acuerdo firmado con diez votos, sólo obtuvo ocho. Al haber empate, José Manuel Haro se hizo con la alcaldía por ser la lista más votada. Al finalizar el pleno, la mayoría de los partidos firmantes del pacto apuntaron al PSPV como punto de fuga de votos. La número uno de la candidatura socialista aseguró que ella no había sido y movió fotos por las redes sociales con sus votos a Compromís.

El escándalo a las puertas del Ayuntamiento fue mayúsculo y los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para intentar sosegar los ánimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios