Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El PSPV de Paterna critica la indemnización «millonaria» por frenar el tanatorio

Compromís llevará el caso a los juzgados mientras el equipo de gobierno recalca que 4.000 firmas avalaron la decisión

M. C.

Martes, 31 de marzo 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La indemnización que reclama la firma que proyectaba construir un tanatorio en Paterna, 2,2 millones de euros, motivó ayer las críticas del PSPV, que lamentó la «millonaria indemnización» que deberá asumir el próximo gobierno municipal, «otra herencia envenenada del PP». Los socialistas recordaron que fue el equipo de gobierno «el que concedió la licencia de obras por 'silencio administrativo' y después, desde que pudieron revocarla, tardaron 16 meses en hacerlo».

Compromís recalcó que esta indemnización «es la última piedra en el muro de la vergüenza del PP local». La formación anunció que llevará al juzgado toda la documentación sobre la tramitación del sector urbanístico donde iba el tanatorio. Compromís se posicionó «desde el principio con los vecinos que no querían la instalación. Y el ex alcalde, el mismo que había dado todas las facilidades a la empresa para que se implantara en el casco urbano, reculó por la presión vecinal con manifestación multitudinaria incluida, y a propuesta de Compromís el ayuntamiento dijo que el tanatorio no se construía en el casco urbano».

El equipo de gobierno respondió ayer que «4.000 firmas respaldan la decisión de evitar la construcción de un tanatorio en el casco urbano». La determinación se tomó para atener «la reivindicación de los vecinos de Santa Rita, que reclamaron un cambio de la normativa porque no deseaban esta instalación en su barrio». La empresa puede pedir «la indemnización que considere oportuna» y que una cosa es «hacer una reclamación al ayuntamiento y otra muy distinta que tengan la razón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios