Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga

El PSPV critica que no se abra una investigación en Xirivella

I. CALVO

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSPV de Xirivella denunció ayer que el Partido Popular votara en contra de crear una comisión de investigación sobre las obras del agua en el pleno que tuvo lugar esta semana. La moción fue presentada por Esquerra Unida, con el fin de esclarecer la gestión del agua en la localidad desde el año 2000 hasta la actualidad.

En el mes de febrero el equipo de gobierno puso en manos de la Fiscalía el asunto «para ver si las obras que se pagan a través de la tarifa del alcantarillado están o no realmente hechas». Los socialistas recalcaron que las actuaciones se hicieron durante su mandato. La formación subrayó desde el primer momento que las obras están «ejecutadas». De hecho, en las redes sociales han aportado fotografías de las mismas y una relación de todas las facturas, que aseguran estaban en el ayuntamiento, junto con las certificaciones cuando dejaron la alcaldía.

Por ello, la oposición critica que «con los votos del PP se impidiera crear una comisión de investigación» y que el alcalde, Enrique Ortí, utilizara «a los técnicos como excusa y negara que es él y su equipo de gobierno quienes dicen que las obras no existen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios