Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
La central de movilidad que controla el tráfico en Torrent. LP
Sensores para facilitar el aparcamiento a discapacitados

Sensores para facilitar el aparcamiento a discapacitados

La aplicación 'Smart Parking' marcará en un mapa las plazas libres en las zonas más céntricas

PPLL

Lunes, 23 de marzo 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. D. Las zonas más céntricas de Torrent y el barrio del Xenillet dispondrán próximamente de sensores para detectar las plazas de aparcamiento libres destinadas a discapacitados y a carga y descarga.

El proyecto 'Smart Parking', que promueve el ayuntamiento, prevé la instalación de unos sensores que emiten señales que llegan a través de una aplicación móvil y muestra a los usuarios en un mapa donde disponen de una plaza para aparcar. Los sensores se incrustan en el subsuelo para evitar el vandalismo y proporcionan información de forma constante.

En esta primera fase se pondrán a disposición de los usuarios 20 plazas y gracias a este sistema se reducirá el tiempo de aparcamiento y la contaminación acústica y medioambiental, además de facilitar la movilidad en la ciudad y mejorar la experiencia de buscar un lugar donde poder dejar el vehículo.

El sistema se completa con una herramienta de gestión que se instalará en la central de movilidad y que proporcionará información en tiempo real y en histórico de los movimientos de los vehículos, y ofrecerá la posibilidad de ver sobre un mapa el estado actual del sistema, el nivel de ocupación de aparcamiento y el estado de los sensores. Esta información servirá para decidir la colocación de otros nuevos.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Torrent Innova 2017. La alcaldesa, Amparo Folgado, ha recordado que, «el consistorio viene apostando desde 2007 por ofrecer la máxima accesibilidad para las personas con discapacidad. Desde el año 2012 tenemos el Premio Reina Sofía y este es un paso más en esa dirección».

Para el presidente de la Asociación de Discapacitados de Torrent (Adisto), José María Bernal esta iniciativa municipal le parece «un proyecto interesante, sobre todo para ver esos huecos vacíos y no estar dando vueltas». «Dentro de la discapacidad, el porcentaje con movilidad reducida es bastante alto. Es muy interesante saber que tienes una plaza libre cerca de donde vas a ir», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios