Las Provincias

Aldaia inaugura su Museo del Abanico, el primero de España

Aldaia inaugura su Museo del Abanico, el primero de España

El municipio de Aldaia inaugurará el próximo día 25 de marzo el primer museo del abanico de toda España. La gran tradición en el arte de su elaboración que existe en la localidad ha alimentado el proyecto de creación de esta exposición permanente que será todo un referente, más allá de los límites de la comarca, y que contará con piezas únicas que han ido recogiéndose a medida que se gestaba la iniciativa.

El acto inaugural constará de diferentes actividades durante todo el día, todas relacionadas con el contenido del nuevo Museo del Abanico de Aldaia (MUPA), como talleres para los niños, cuenta cuentos, la entrega de premios 'Diseña tu abanico', y las charlas de los especialistas del sector, Manel Rochina, Blay Villa y María José Martínez, a lo largo de toda la tarde, que mostrarán la importancia del abanico y su futuro.

Tras esto, se invitará a los presentes a una merienda de horchata y fartons en la calla de la Iglesia, para seguir con una actuación de Cant d'estil valencià y bailes regionales. La actuación de grupos de recreación histórica que invitarán a los viandantes a conocer el museo cerrará la jornada.

En este acto se contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que inaugurará las instalaciones a las doce del medio día, y será nombrado 'Palmiter d'honor'.