Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los participantes en la iniciativa. :: LP
Un proyecto de agricultura ecológica formará a desempleados de Mislata

Un proyecto de agricultura ecológica formará a desempleados de Mislata

A. DASÍ

Martes, 3 de marzo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de veinte hombres y mujeres de Mislata, desempleados de entre 20 y 50 años y en riesgo de exclusión social, aspiran a convertirse en agricultores ecológicos y montar una cooperativa para poder vivir del cultivo de la tierra en el municipio.

El ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación por la Justicia para poder desarrollar este proyecto denominado Agrosolidaris y que pretende formar a los parados en las tareas agrícolas para que puedan incorporarse al mercado laboral en un futuro. El documento se rubricó en plena huerta, justo en la parcela de dos hanegadas ubicada en la Partida de Dalt de Campanar, cedida desinteresadamente por una familia de Campanar, donde se darán las clases prácticas de este taller.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, agradeció al magistrado de la Audiencia Provincial y representante de la fundación, Tomás Tío, la elección de Mislata para desarrollar su proyecto formativo y le abrió las puertas de la ciudad para futuras colaboraciones. Bielsa animó a los alumnos a «aprovechar al máximo la experiencia, porque es mucho más que un curso, es un camino hacia un futuro mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios