Borrar
Firma del convenio de colaboración, ayer. :: lp
Burjassot paga 2.500 euros a las trece fallas y autoriza el uso de edificios públicos

Burjassot paga 2.500 euros a las trece fallas y autoriza el uso de edificios públicos

El convenio pretende «promocionar y mantener la fiesta» e incluye el abono del seguro de responsabilidad civil

M. C.

Martes, 3 de marzo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Burjassot pagará 2.500 euros a cada comisión fallera de la localidad para ayudar a las comisiones en sus celebraciones josefinas. El despacho de alcaldía ha reunido a los representantes de las trece agrupaciones falleras locales y al alcalde, Rafa García, para firmar este convenio de colaboración con el objetivo de «promover y mantener las fiestas falleras en la población».

A la firma también acudieron el concejal de Fallas, Manuel Mondragón, y el presidente de la Agrupación de Fallas, José Beltrán. Con este convenio, cada una de las trece comisiones de Burjassot recibirá la cantidad señalada, con el objetivo de impulsar la celebración fallera y poder desarrollar más actividades.

Cabe destacar que la cantidad contempla «el pago del seguro de responsabilidad civil y el nombramiento del alcalde como fallero de honor», según indicaron ayer fuentes de la corporación.

Además, con el acuerdo recién firmado, el ayuntamiento o en su caso el Instituto Municipal de Cultura y Juventud autorizará el uso del Centro Cultural Tívoli, la Casa de Cultura, su Auditorio y la Pinada, junto al Hotel de Entidades, de acuerdo con los espacios y horarios solicitados por registro de entrada.

Lo mismo sucederá con el Pabellón Cubierto, el Polideportivo Municipal y los campos de fútbol de Las Oliveras y del Díaz Pintado. En este caso, al igual que si hacen uso de los centros sociales municipales, la solicitud se entregará por registro.

Las doce presentaciones (una de ellas se celebra al aire libre en el mes de septiembre) más la exaltación corren a cuenta del ayuntamiento y del Instituto Municipal de Cultura y Juventud. Pero, además, y siempre que no exista demanda, las agrupaciones locales podrán hacer uso de todas estas instalaciones de forma gratuita. El ayuntamiento cederá la instalación propiamente dicha, aunque las comisiones abonarán el coste de los actos extra que quieran organizar a lo largo del calendario fallero. Se podrán programar conciertos, fiestas solidarias o espectáculos deportivos.

Por su parte, las comisiones se comprometen a participar en la organización de los actos en los que se «necesite su colaboración» por parte del Ayuntamiento de Burjassot. Así, esta colaboración ya se ha producido en celebraciones importantes como el 9 d'Octubre, la Cabalgata de Reyes de Navidad o la festividad del Primero de Mayo, entre otras citas lúdico-festivas.

Una novedad importante este año para las fallas de Burjassot es su participación en la primera Ofrenda Solidaria. Los falleros acudirán con flores y con comida al punto de reunión. Un tráiler aparcado recogerá todo el material. Así, la comida se entregará a un banco de alimentos o a una oenegé para ayudar a familias necesitadas que lo están pasando mal por la crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios