Las Provincias

Paterna ofrece cursos de autoempleo online gratis

paterna. El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha puesto a disposición de los vecinos desempleados la realización de un «curso práctico online para la apertura de negocios».

Se trata de una actuación para apoyar las posibilidades de autoempleo de los vecinos del municipio que será totalmente gratuita, pese a que este tipo de cursos pueden tener «en el mercado un precio superior a los 900 euros». El máster está dirigido a personas empadronadas en Paterna, ya sean desempleados o trabajadores en activo, que tengan inquietud empresarial y busquen mejorar su situación laboral y dispongan de una potencial idea de negocio.

A través de los contenidos de los distintos módulos y la realización de las autoevaulaciones, los vecinos que se apunten al curso podrán conocer todos los pasos a seguir a la hora de poner en marcha su negocio: la identificación de los clientes, forma jurídica a adoptar, la propia elección del local, los trámites a realizar, las posibles fuentes de financiación, así como la posibilidad de realizar un plan de viabilidad, que valide las posibilidades reales del proyecto.

Cada módulo se compone de materiales informativos de lectura (dossieres, artículos, webs, videos.) y un test de autoevaulación. Como material de apoyo se incluyen documentos reales con los que el emprendedor se va a encontrar a la hora de la puesta en marcha del proyecto: modelos de contratos, solicitudes e impresos de altas. El ayuntamiento ofrecerá en todo momento un servicio de seguimiento y tutoría. Para apuntarse se puede contactar accediendo al Portal del Emprendedor www.portalemprendedorpaterna.com o llamar al teléfono 96 305 30 38.