Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Una nueva tarjeta reduce un 30% el precio de los trayectos de metro en l'Horta

A. D.

Sábado, 31 de enero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios del metro de la comarca de l'Horta podrán ahorrar un 30% en el precio de sus billetes utilizando la nueva tarjeta monedero TuiN, que pondrá en marcha Metrovalencia a partir del mes de abril, a la que se añadirán otras ventajas como una mayor comodidad a la hora de viajar por las distintas zonas.

Para adquirir esta nueva tarjeta es necesario registrarse en los centros de Atención al Cliente de Metrovalencia y cargar un saldo mínimo de 10 euros en el soporte que se disponga.

Esta iniciativa mejora las condiciones que hasta ahora tienen otras títulos tradicionales ya establecidos como pueden ser el bonometro, el billete sencillo o el de ida y vuelta.

Una de las ventajas para los clientes de la tarjeta es que las paradas del tranvía del término municipal de Paterna se contabilizarán como zona A, mientras que para el resto de títulos tradicionales seguirán siendo zona B, con lo que se obtiene un ahorro de más del 30% en el precio del billete.

Además, en los trayectos entre estaciones contiguas limítrofes entre dos zonas, en los que no se cuentan los apeaderos, sólo se cobrará por una de ellas. Por lo que supondrá un ahorro para los usuarios de distintos municipios de l'Horta, en sus desplazamientos entre poblaciones de la misma comarca o de otras vecinas, como es el caso de Camp de Túria.

Este mismo sistema se aplica a estaciones contiguas pero de distinta zona como por ejemplo los trayectos Torrent-Picassent, La Canyada-L'Eliana. Seminari CEU-Bétera, Almàssera-Alboraya o Faitanar-Mislata.

Además, si los usuarios viajan a los municipios de La Ribera de Villanueva de Castellón, Alberic, Massalavés y l'Alcudia pagarán por una zona menos, al desaparecer en la tarjeta TuiN la zona D, que sí lo está para el resto de títulos de transportes.

Con todo esto, la tarjeta TuiN permite viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran y de las estaciones de origen y destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios