Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Oficina municipal de la Pobla de Vallbona. LP
Se abre el plazo para que los vecinos fraccionen el pago de los impuestos

Se abre el plazo para que los vecinos fraccionen el pago de los impuestos

PPLL

Lunes, 15 de diciembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. P. V. Desde este próximo lunes día 15 de diciembre los vecinos de la Pobla de Vallbona podrán fraccionar, si lo desean, el pago de los impuestos municipales correspondientes al año 2015. Ese día se abre el plazo, y se cerrará el próximo 31 de enero. Las personas que ya hubieran solicitado el fraccionamiento del anterior ejercicio, ya no hace falta que lo vuelvan a hacer.

De esta manera, los vecinos podrán pagar en 10 meses sin intereses los impuestos de este próximo año, el sistema repartirá los pagos desde febrero hasta noviembre. El único requisito para los solicitantes es la domiciliación de esos pagos. La ordenanza que regula esta iniciativa, y que fue aprobada precisamente hace un año por el Ayuntamiento, afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (tanto rústico como urbano), al Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica, a la Tasa que regula los vados, y a la Tasa de basuras.

Con esta medida, unida al recientemente implantado sistema de pago a través de las tarjetas de crédito, el Ayuntamiento quiere facilitar el pago de impuestos municipales, que contemplan para el próximo año una importante reducción.

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) verá reducido el tipo impositivo para el año 2015, que pasa del 0'57 al 0'54. Afecta a todos los bienes inmuebles, sea cual sea su naturaleza, y supondrá un importante ahorro para las familias de la localidad.

Junto a ello, el consistorio ha aprobado una bajada adicional en este impuesto, que consistirá en el aumento de la subvención municipal para viviendas habituales. Una subvención que se añadirá a la rebaja del tipo. La subvención pasará del 12% de media de 2014 al 18% en 2015. Con ello, los vecinos de la Pobla ahorrarán casi 700.000 euros en el pago del IBI en el próximo año.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que «el éxito que ha tenido esta medida en su primer año ha sido muy grande, y por ello animamos a nuestros vecinos a que, si lo desean, soliciten ese fraccionamiento para el próximo. Nuestro objetivo es seguir ayudando a las familias, y creemos que con estas medidas aliviamos la carga que puede suponer el pago de los impuestos municipales y mejoramos su poder adquisitivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios