Borrar

Dos ladrones asaltan un chalé en Picassent y roban varias armas de fuego

La Guardia Civil investiga los hechos para tratar de dar con los autores que escaparon a toda velocidad en un Mercedes

M. C.

Martes, 9 de diciembre 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Guardia Civil investiga un robo perpetrado en una urbanización de Picassent. Dos ladrones asaltaron un chalé y lograron escapar con varias armas de fuego. Los hechos se produjeron en torno a las siete de la tarde del pasado domingo. Un aviso de alarma movilizó al vigilante que pudo ver cómo dos hombres saltaban la valla de la parcela y escapaban a toda velocidad en un Mercedes que tenía, al parecer, las matrículas falsificadas o dobladas para dificultar su lectura.

Acudieron al lugar de los hechos tres patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local del municipio. Al entrar en el domicilio, los agentes vieron un arma en el suelo, en concreto, una escopeta con el cañón recortado y, posteriormente, en una de las habitaciones localizaron un armero en el que faltaban varias armas de fuego que habían sido sustraídas.

La vivienda estaba vacía en el momento del robo, ya que «la propietaria se encontraba de viaje», según señalaron ayer fuentes policiales consultadas por este diario.

La Guardia Civil dio el aviso a todas las patrullas para tratar de localizar el vehículo, con la precaución de que los conductores y autores del robo iban armados.

De momento, los asaltantes no han podido ser detenidos y agentes de la Benemérita prosiguen con la investigación para tratar de averiguar nuevas pistas.

Al parecer, no es la primera vez que se produce un robo en esta zona del municipio. En los últimos meses se han producido hasta cuatro incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios