Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Los nuevos efectivos policiales que vigilarán la huerta. :: lp
Alboraya crea una patrulla de policía rural para vigilar la huerta y atajar los robos

Alboraya crea una patrulla de policía rural para vigilar la huerta y atajar los robos

El nuevo servicio de guardería recorrerá en vehículo y a pie caminos y alquerías para evitar ocupaciones ilegales o daños en el patrimonio

MARINA COSTA

Viernes, 5 de diciembre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alboraya quiere proteger su vasto paisaje natural. El Consistorio ha decidido recuperar la figura del vigilante rural, desaparecida hace varias décadas, para reforzar la seguridad en la huerta y evitar robos.

Un servicio policial específico formado por dos agentes recorrerá, en vehículo o a pie, caminos, campos y alquerías para vigilar estas zonas, actualizar mapas y evitar ocupaciones ilegales en viviendas que actualmente se encuentran vacías.

La nueva guardería rural, impulsada a petición del Consell Agrari local, patrullará todas las zonas de huerta, tanto en horario de mañanas como de tardes.

«Alboraya es un municipio que conserva amplias y valiosas zonas de huerta y, por eso, queremos intensificar la seguridad y la vigilancia en nuestros campos», recalcó ayer la concejala de Agricultura, Raquel Casares. Una de las primeras labores será «actualizar mapas y datos sobre partidas, alquerías y caminos para disponer de una documentación pormenorizada y más exacta que nos facilite las tareas de vigilancia y nos permita actuar más rápidamente, en el caso que sea necesario», apuntó el alcalde socialista, Miguel Chavarrías.

Más de 800 vecinos se encuentran en la actualidad «diseminados a lo largo y ancho de la huerta de Alboraya. Es una cantidad elevada de personas que requieren un servicio de vigilancia específico y especializado». Los agentes elaborarán «planos de cada partida, numerarán los caminos, por ejemplo, y velarán para que usuarios, visitantes y vecinos sean respetuosos con la huerta y todo su patrimonio natural y agrícola».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios