Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Detenidas dos personas por el robo de esculturas de bronce en Massamagrell

Los presuntos autores son un hombre y una mujer que sustrajeron diversas figuras en una empresa por valor de 11.200 euros

IRENE CALVO

Viernes, 15 de junio 2018, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas fueron detenidas el pasado 20 de noviembre por su presunta implicación en el robo de varias esculturas de bronce valoradas en 11.200 euros en una empresa ubicada en la localidad de Massamagrell, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El robo se produjo en la madrugada del 15 de noviembre. Los ladrones forzaron la puerta de entrada de la empresa y se llevaron el material artístico.

Tras las pesquisas, los agentes lograron la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 39 y 51 años, respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza.

La Guardia Civil ha indicado que las detenciones se produjeron cuando los asaltantes trataban de vender las esculturas sustraídas a una empresa de reciclaje ubicada en la localidad de El Puig. La actuación de la Guardia Civil ha permitido recuperar la totalidad de las esculturas, cuyo valor ascendía exactamente a 11.200 euros, al tiempo que ha posibilitado la devolución de las figuras a su propietario.

Las investigaciones para identificar, localizar y detener a los autores del robo se iniciaron por parte de componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto, quienes pudieron comprobar la presunta autoría de los hechos.

Aunque las dos detenciones se produjeron tan solo cinco días después del suceso, la Guardia Civil ha informado que las investigaciones continúan todavía abiertas, en busca de nuevos datos que puedan arrojar más luz sobre este hecho delictivo.

Por ese motivo, fuentes próximas a la Guardia Civil han añadido que, por el momento, no se descartan posibles nuevas detenciones vinculadas a este particular robo.

Mientras prosiguen las diligencias y la búsqueda de nuevas pistas, los hechos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Massamagrell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios