Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
El alcalde y el conseller de Sanidad visitan el centro de salud. LP
Sanidad pondrá en marcha un programa  de salud en el municipio

Sanidad pondrá en marcha un programa de salud en el municipio

PPLL

Lunes, 24 de noviembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. D. La Conselleria de Sanidad pondrá en marcha un programa de promoción de la salud en El Puig de Santa Maria a través de un convenio firmado con el ayuntamiento del municipio. El conseller, Manuel Llombart, y el alcalde, José Miguel Tolosa, fueron los encargados de rubricar el acuerdo dirigido a los ciudadanos del Departamento de Salud de Sagunto.

El programa consistirá en la realización de actividades que de forma práctica enseñen a los vecinos la importancia del ejercicio físico para tener una buena salud y para prevenir complicaciones que pueden originar distintas enfermedades.

Estas jornadas se llevarán a cabo en la nueva aula-gimnasio que el conseller, junto al alcalde y el gerente del departamento de Sagunto, Manuel Montánchez, inauguraron el mismo día de la firma en el Centro de Salud de El Puig.

El convenio contempla, además, la realización de cursillos de formación, charlas y talleres de promoción de la salud desde un punto de vista preventivo y rehabilitador. A través de él, la conselleria se encarga de dotar al gimnasio del equipamiento necesario, facilitado por el Hospital de Sagunto, y el ayuntamiento contratará a los profesionales, supervisados por el facultativo y el personal de enfermería de Atención Primaria, así como el equipo de rehabilitación del departamento.

El alcalde, José Miguel Tolosa destacó que «tanto este programa como la remodelación del centro mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos que es el objetivo compartido con la Generalitat, que siempre ha demostrado su apoyo a nuestro municipio».

Por su parte, el conseller, Manuel Llombart, durante la visita a las instalaciones tras su reciente ampliación, destacó la nueva consulta de Pediatría y «la importancia de la creación de una nueva plaza de esta especialidad, que ha sido muy demandada tanto por los profesionales del centro como por los ciudadanos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios