Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El municipio tendrá wifi gratis en sus ocho plazas

PPLL

Lunes, 24 de noviembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. D. La práctica totalidad de las ocho plazas del municipio de Alfafar contarán en breve, antes de que finalice el año, con acceso gratuito a internet gracias al esfuerzo realizado por el ayuntamiento en materia de Modernización.

Este proyecto de implantación de nuevas zonas wifi en el municipio ha sido posible por el desarrollo de la red inalámbrica implantada por la Diputació de València. Esta red permite dar el soporte para ofrecer este servicio a los vecinos sin tener que pagar por conectarse.

La conexión se realiza según las condiciones marcadas por el Ministerio, con la limitación de la velocidad de acceso, aunque para ello no se necesita disponer de la clave, y puede hacerse desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Alfafar se convierte con esta iniciativa en uno de los primeros municipios de la comarca en ofrecer este servicio a sus vecinos sin coste alguno, desplegando una potente red que permite a la ciudadanía acceder a puntos de acceso wifi en cualquiera de las barriadas de la localidad como el Sequer, La Fila, Orba, Alfalares y San Jorge.

Con la incorporación de estas ocho nuevas áreas, la conexión gratuita llegara de forma paulatina a la plaza del Sequer de Nelot, el entorno del complejo deportivo municipal, el campo de fútbol, la plaza Sanchis Guarner y parte de la Avenida Mediterráneo. Además de a otras cuatro más como son la plaza de Los Alfalares, Poeta Miguel Hernández, la Música Celia Giner i Corts Valencianes.

Para el alcalde, Juan Ramón Adsuara «este servicio permite en épocas como la que vivimos, facilitar a la sociedad el acceso a la información a cualquier persona, eliminando barreras y permitiendo tener servicios fundamentales hoy en día, para cualquier tipo de actividad».

Adsuara recalca, además, la importancia de este proyecto, «no sólo por las posibilidades que se ofrecen a los usuarios y usuarias jóvenes, sino también por la facilidad que supone para cualquier vecino o vecina, poder acceder a espacios wifi sin la necesidad de asumir pago alguno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios