Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Paterna adelantará 1,3 millones de euros para pagar la Renta Garantizada

Casi mil vecinos se beneficiarán de estas prestaciones destinadas a «mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos»

IRENE CALVO

Viernes, 21 de noviembre 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Paterna anunció ayer que anticipará «1.385.000 euros» para el pago de la Renta Garantizada de Ciudadanía de 2014 «a fin de mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos». Así lo expresó la alcaldesa de la localidad, Elena Martínez, quien aseveró que el apoyo a este sector de la población es «la máxima prioridad» de su gobierno.

Con esta iniciativa, un total de 930 vecinos y sus respectivas familias serán los beneficiarios de estas prestaciones.

Según indicaron desde el Consistorio, del conjunto de la cifra son «240.000» euros los que se encuentran ya en Tesorería y se abonarán en los próximos días.

Otros «533.000» euros se abonarán en un segundo pago que por el momento se ha remitido ya a Intervención. Por su parte, una tercera remesa que asciende a «462.000» euros se efectuará posteriormente después de que en los próximos días se lleven a cabo los trámites necesarios de envío de la documentación correspondiente.

Los «150.000» euros restantes del adelanto total para el pago de la Renta Garantizada quedan pendientes, aunque «también serán adelantados por el Ayuntamiento», según confirmó la alcaldesa.

Estas ayudas económicas son concedidas por la Generalitat Valenciana y su objeto es posibilitar que las personas en situación de prolongado desempleo que carecen de recursos puedan mantener su bienestar personal y familiar.

Al respecto, el Ayuntamiento de Paterna aseguró ayer que, como entidad colaboradora, adelantará estas cantidades a cuenta del ingreso que recibirá por parte de la Conselleria de Bienestar Social, debido a «la urgente necesidad de las mismas por parte de sus beneficiarios».

Según señalaron fuentes próximas a la administración local, el pasado mes de junio el consistorio ya procedió al adelanto de «162.000» euros, una medida que el ayuntamiento ha asociado al «saneamiento de sus cuentas» que hacen posible «afrontar el anticipo para esta cuestión a la que ha dado máxima prioridad».

Estas mismas fuentes advirtieron que Paterna es el municipio más activo en la tramitación de esta ayuda de la Generalitat Valenciana. Y eso porque en el año 2013 y 2014 se tramitaron solicitudes de Renta Garantizada de Ciudadanía por un importe de «2,7 millones de euros».

En ese sentido, la alcaldesa de la localidad, Elena Martínez, subrayó que «las cifras demuestran que el Ayuntamiento de Paterna sigue incrementando año tras año su presupuesto en actuaciones tendentes a atender la situación de los vecinos más vulnerables por la crisis económica».

Y es que el equipo de gobierno afirmó que a lo largo de la legislatura se han aumentado paulatinamente las prestaciones destinadas a cubrir las necesidades básicas de los paterneros en situación socioeconómica más desfavorable.

Por eso, el incremento de estas prestaciones se ha visto reflejado tanto en las partidas de Ayudas de Promoción Social, que están dirigidas a atender las necesidades de familias en riesgo de exclusión, como también en las cuantías económicas que se han destinado a cumplir unos objetivos similares y que se encauzan a través de programas de acción social desarrollados también por entidades locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios