Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Homenaje a la barrendera que devolvió los décimos de lotería

Homenaje a la barrendera que devolvió los décimos de lotería

Ha sido nombrada socia de honor del club de fútbol Atlético del Barrio de la Luz

Marina Costa

Jueves, 20 de noviembre 2014, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Sabéis porque está Eugenia aquí hoy?». La pregunta lanzada ayer al aire por Leo, el presidente del club de fútbol Atlético del Barrio de la Luz, la contestó rápidamente uno de los chavales: «Porque viene a devolvernos dinero». Eugenia Peral fue recibida ayer por todo lo alto en el club del que ya tiene carné de socia de por vida. La barrendera que se encontró 60 décimos de lotería de Navidad extraviados por un directivo de la entidad y que entregó a la policía para que fueran devueltos estaba abrumada. «Me he puesto roja como un tomate, no me lo esperaba para nada, la verdad, pero ha sido bonito. Me habían dicho que iba a saludar a unos cuantos chavales del club... ¡y es que allí estaba hasta el alcalde de Xirivella!», contaba entre risas.

El hada madrina del barrio de la Luz acudía ayer tarde a su propio homenaje engañada. Todos le querían dar una sorpresa por su buen gesto. Y se sorprendió, desde luego.

Eugenia fue nombrada ayer socia honorífica del club, recibió un escudo, un décimo de la lotería devuelta y hasta un jamón, de esos que sortea el modesto club del barrio cada fin de semana para poder pagar el arbitraje.

Este gesto de gente sencilla para una heroína de a pie se convirtió en un acontecimiento emotivo. El hada madrina se emocionó pero lo disimuló con simpatía. «Querían darme las gracias y yo tenía una vergüenza que me moría pero bueno, les he dicho que si alguna vez se encuentran algo en la calle o perdido, que no se lo queden porque no es suyo. Lo que tienen que hacer es entregárselo a la policía o a sus padres».

La protagonista de la moraleja, que bien podría habersela explicado a un buen montón de representantes y directivos con corbata, volverá mañana a su trabajado de barrendera del barrio después de su efímero pero auténtico salto a la fama. Eugenia se ha convertido en toda una celebridad. «He salido en la portada de LAS PROVINCIAS, me han hecho entrevistas en la tele.... todo el mundo me está felicitando.... esto es demasiado. Yo sólo hice lo que tenía que hacer», sentencia.

Y es que esta vecina de Xirivella de 52 años tiene muy claro que volvería y volverá a hacer lo mismo, si se encuentra en el suelo con algo sospechoso de haber sido extraviado. «Es que la gente, últimamente, lo pierde todo», apostillaba sorprendida.

Justo el día anterior de toparse con un sobre repleto de décimos de la lotería, valorados en 1.200 euros, vio un papel en la acera que parecía un cheque al portador. Efectivamente, la vista no la engañaba. De casi 400 euros. Eugenia no se lo pensó dos veces y se acercó a una autoescuela cercana donde, afortunadamente, localizó al propietario del dinero que, para colmo de extravíos, buscaba un segundo talón perdido por un importe parecido.

El presidente del club de fútbol, Leo Mata, resaltó la «lección que ha dado Eugenia a estos chavales. Se merece el aplauso de estos chicos y, por supuesto, un reconocimiento. Estos gestos tan bonitos, en los tiempos que corren, no se ven muy a menudo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios