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Trámites electrónicos en el ayuntamiento de Torrent. :: lp
Torrent, modelo de excelencia

Torrent, modelo de excelencia

Es el primer ayuntamiento de España en lograr un certificado por su Plan de Calidad

IRENE CALVO

Viernes, 14 de noviembre 2014, 00:22

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Calidad en la gestión y organización administrativa. Esas son las cualidades que se le reconocen al Ayuntamiento de Torrent con la distinción que le ha sido otorgada por la Agencia Española de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, y que se ha materializado con el certificado del Modelo de Excelencia de EVAM+300 (Evaluación, Aprendizaje y Mejora).

Gracias al trabajo realizado a través del Plan de Calidad y Modernización Torrent Innova 2013 en materia de mejora de los servicios y la gestión administrativa, el de Torrent ha conseguido ser el primer consistorio español galardonado con este premio.

De esta manera, el ayuntamiento se ha posicionado como referente para otros municipios en materia de calidad y modernización.

Los trabajos de mejora cualitativa de la administración local integrados en el Plan de Calidad se remontan al año 2010. Pero el último de los objetivos abordados en este proyecto fue la realización de una 'autoevaluación' para determinar el grado de excelencia alcanzado, tras el esfuerzo de los casi cien empleados involucrados para poner en marcha las acciones de mejora.

Entre las actuaciones de modernización realizadas durante el último lustro cabe destacar la puesta en marcha de la plataforma de administración electrónica CLICaTorrent, que se perfila como la más potente de la Comunitat Valenciana y se sitúa entre las siete mejores de España. Dicha plataforma ha posibilitado la digitalización certificada de documentos o la gestión electrónica de expedientes, por lo que ha incrementado notablemente la comodidad de los vecinos al evitar la necesidad de desplazarse hasta el consistorio para realizar los trámites.

Y aunque la distinción supone un reconocimiento con respecto al resto de consistorios, el certificado de calidad otorgado a la administración local no supondrá un alto en el camino del esfuerzo para mejorar y facilitar todavía más la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, según han explicado desde el ayuntamiento «se seguirá apostando por la modernización de la administración».

En esa línea, Torrent trabajará con el proyecto Torrente innova 2017 que supondrá la continuación del Plan de Calidad y Modernización puesto en marcha en 2010.

Al parecer, Torrente innova 2017 se definirá con tres líneas estratégicas orientadas a los ciudadanos, a los empleados del consistorio y a la mejora continua de los servicios públicos.

Entre las herramientas que verán la luz en el futuro destaca una aplicación móvil de gestión de incidencias en vía pública, una plataforma de comunicación ciudadana o la aprobación del nuevo Plan de Administración Electrónica 2016.

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