Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La alcaldesa y el conseller, durante su visita al Xenillet. :: LP
Torrent busca fondos europeos para unir la ciudad con la Albufera

Torrent busca fondos europeos para unir la ciudad con la Albufera

El proyecto prevé evitar la degeneración del barranco de Chiva y crear un paseo verde que recorra su margen hasta el parque natural

A. DASÍ

Lunes, 20 de octubre 2014, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrent está trabajando en la elaboración del proyecto de la creación de una vía verde que unirá los municipios por los que discurre el barranco de Chiva en la comarca de l'Horta, hasta el Parque Natural de la Albufera y cuya financiación podría provenir de fondos europeos.

El objetivo de crear este paseo es el de evitar la degeneración de este espacio natural, que se ha degradado en algunos tramos, y convertirlo en un eje vertebrador. Pero no sólo eso, sino que «además, podríamos unirlo con la ruta del riego milenario de la ciudad», señaló ayer la alcaldesa, Amparo Folgado, durante la visita del conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, para conocer el estado en el que se encuentra el plan europeo Urban.

A parte de este proyecto, la alcaldesa también transmitió al conseller otras iniciativas susceptibles de financiarse con estos fondos como son la reducción de las emisiones de CO2, potenciar el desarrollo sostenible, y adecuar otros barrios de la ciudad que se encuentran alrededor del barranco. En este sentido, Folgado insistió en que en esta nueva remesa de ayudas 2014-2020, «irá destinada a llevar a cabo actuaciones en toda la ciudad».

Tras la visita a las obras de mejora realizadas en el Xenillet con los anteriores fondos Feder, Moragues, señaló que «seguramente Torrent estará incluida en el próximo plan porque ya ha recibido estas ayudas con anterioridad y ha avanzado mucho con los proyectos». El conseller añadió que «la Generalitat apuesta por estas iniciativas y por todo aquello que sea beneficioso para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios