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Lunes, 20 de octubre 2014, 00:15
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A. Dasí. Dentro del Plan Torrent Innova 2017, los vecinos dispondrán de dos aplicaciones móviles para comunicarse con el ayuntamiento. Una de ellas servirá para que los ciudadanos alerten sobre cualquier incidencia en la vía pública a través de su teléfono de forma rápida y directa. La comunicación fluirá en ambos sentidos ya que el consistorio informará a través de este mismo medio del estado en el que se encuentra y de la solución definitiva.
Por otro lado, también se va a desarrollar una plataforma de comunicación ciudadana, una aplicación municipal para dispositivos móviles con acceso a los servicios más innovadores que se ofrecen desde la administración local.
La alcaldesa, Amparo Folgado, y el concejal de Modernización, Miguel Monterde, acompañados por el Vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València, Vicent Botti, presentaron este nuevo plan que supone la apuesta del consistorio torrentino «por la modernización de la administración como factor clave para facilitar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».
Este documento supone la continuación del Plan de Calidad y Modernización que se puso en marcha en 2010 y que después de cuatro años de vigencia da paso a una nueva planificación que tiene como propósito llevar a cabo distintas actuaciones de mejora de la organización y el funcionamiento del ayuntamiento.
Las líneas estratégicas se basan en la orientación a los ciudadanos de Torrent, a los empleados del consistorio para generar un cambio cultural que favorezca el alcance y el éxito de las acciones planteadas, y finalmente a los resultados y la mejora continua de los servicios públicos.
Además, entre otras herramientas, que también verán la luz próximamente, destaca la aprobación del Nuevo Plan de Administración Electrónica 2016, que incluye la instalación de un archivo electrónico longevo, un sistema seguro de almacenamiento, custodia, preservación, recuperación y consulta de los documentos y ficheros relacionados con cada uno de los expedientes después de que se cierren.
Folgado señaló que «queremos continuar siendo un referente en materia de administración electrónica, logrando ser un ayuntamiento participativo e innovador». En este sentido, la alcaldesa recordó que «hemos pasado de las máquinas de escribir de hace diez años a la aplicación de las últimas tecnologías».
La primera edil hizo referencia a los logros alcanzados después de la puesta en funcionamiento de la plataforma ClicaTorrent, en octubre de 2013, con la que se ha conseguido sustituir el papel en los trámites municipales.
Como datos significativos el ayuntamiento ha tramitado 79.844 documentos que han sido escaneados y por lo tanto no gestionados físicamente, y más de 15.000 expedientes creados desde que se inició el sistema telemático.
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