Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Torrent prepara un homenaje póstumo a la madre Gertrudis para el día 28

REDACCIÓN

Lunes, 20 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie en Torrent puede olvidar la encomiable labor que realizó la madre Gertrudis Rol, fallecida el pasado 7 de agosto a los 84 años de edad. Por ello, profesores, familias y alumnos del colegio de niños gitanos Madre Petra del municipio continúan con los preparativos para rendir un homenaje póstumo a la religiosa.

El acto, según indicaron ayer desde el Arzobispado, tendrá lugar el próximo martes día 28, coincidiendo con la fecha de su nacimiento. El evento se centrará sobre todo en una misa de campaña de acción de gracias en el patio del colegio, en torno a la imagen de la Virgen Gitana, 'la Majarí Calí'.

«Está previsto, además, que cada 28 de octubre quede fijado a partir de ahora en su recuerdo en el calendario del colegio», indicó ayer Francisco Nemesio, secretario de la Asociación Juan Pablo II Gitanos y Marginados.

Los organizadores del homenaje tienen la intención de que todos las personas relacionadas con este centro estudiantil, además de las administraciones, estén presentes. Así, serán convocados alumnos, padres, madres y familias, religiosas de la congregación a la que pertenecía la fundadora, Madres Desamparados y San José de la Montaña, y toda la comunidad educativa en general, así como representantes del Ayuntamiento de Torrent.

No obstante, «el mejor homenaje que le podemos hacer a la Madre Gertrudis es darle continuidad a la labor que ella emprendió y a la que vivió entregada y sacrificada durante más de 40 años», añadió Nemesio.

Cabe recordar que el colegio Madre Petra de Torrent no sólo cuenta con alumnos de este municipio, sino que también acuden jóvenes de Valencia capital, Xirivella, Aldaia o Alaquàs, la mayoría de ellos de etnia gitana, así como hijos de inmigrantes de Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios