Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
La consellera, María José Catalá, y la alcaldesa, Amparo Folgado, durante la visita al centro. :: LP
El colegio La Encarnación de Torrent estará terminado para el curso 2016

El colegio La Encarnación de Torrent estará terminado para el curso 2016

El centro de Educación Especial lleva casi diez años en aulas prefabricadas y utlizando como patio parte de un solar contiguo

A. DASÍ

Lunes, 6 de octubre 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el inicio del curso escolar 2016-2017, el colegio de Educación Especial de Torrent, La Encarnación, contará con unas nuevas instalaciones en las que la Conselleria de Educación invertirá cinco millones de euros. Las obras, que se licitarán a primeros de año, cuentan con un plazo de ejecución de 17 meses y se desarrollarán en dos fases.

La primera actuación será el traslado de las aulas prefabricadas con las que cuenta La Encarnación actualmente hasta el solar donde, con anterioridad, estaba ubicado el colegio número 10, ahora Les terretes y que se inauguró el curso pasado. Este será el nuevo espacio que ocupe hasta que finalicen las obras.

Después, se comenzarán los trabajos para la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el solar colindante al centro que cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados, donde estaban situados los módulos prefabricados, que tendrán una duración de nueve meses. En los ocho siguientes se procederá a la rehabilitación integral del actual edificio para dotarlo de las infraestructuras necesarias y modernizar las instalaciones.

La consellera de Educación, María José Catalá, acompañada por la alcaldesa, Amparo Folgado, el secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, la directora territorial de Educación, Cultura y Deporte, María José Vargas, y la concejal de Educación, Mari Carmen Benavent, visitaron ayer el colegio para reunirse con el equipo directivo y los padres y madres de los alumnos y explicarles el proyecto.

Catalá ha destacado que esta obra «conseguirá dotar de las infraestructuras necesarias a este centro, lo que facilitará la vida diaria y académica de sus alumnos». En esta línea, también ha señalado que «el fuerte compromiso y el buen trabajo que, día a día, desempeñan los profesionales de este colegio, consigue que los niños y niñas experimenten mejoras y superen los objetivos establecidos».

Por su parte, Folgado ha remarcado que, desde 2007, «una de las principales prioridades del consistorio ha sido mejorar la situación de todos los centros educativos del municipio».

Durante el recorrido por el colegio, la comitiva ha conocido los servicios que se ofrecen en las aulas, además de la labor educativa, como la sala de fisioterapia y los talleres de cerámica y artesanía en los que participan los alumnos más mayores. Además, la consellera también ha anunciado que el centro dispondrá de un servicio de atención de enfermería en el horario escolar.

La comunidad educativa ha recibido el proyecto con gran expectación ya que supone poner fin a años de reivindicaciones por la falta de espacio, la antigüedad del centro, que data de 1978, y las aulas prefabricadas.

En septiembre de 2004 comenzaron a instalarse los módulos provisionales. Ante el incremento del alumnado, tres años después, el consistorio acuerda ceder a la Conselleria un solar contiguo de cerca de 3.000 metros cuadrados para cubrir las necesidades de ampliación, de los que 400 ya se están utilizando como patio debido a las continuas ampliaciones que se han tenido que realizar.

En la actualidad, el centro dispone de 13 aulas prefabricadas a las que se suman los cuatro módulos de las clases de logopedia y cuatro más que funcionan como baños.

El colegio da servicio a un total de 160 alumnos de Torrent y de municipios vecinos, distribuidos en 22 aulas. Tras la reforma y la nueva construcción se duplicarán las clases para educación infantil y se ampliarán los servicios y el espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios