Borrar
El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa. LP
Tolosa: «El campo de golf será el motor económico»
EL PUIG

Tolosa: «El campo de golf será el motor económico»

En cerca de cuatro años el municipio se ha convertido en un referente turístico y cultural

PPLL

Lunes, 29 de septiembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. D. En la presente legislatura, una de las prioridades del alcalde del municipio, José Miguel Tolosa, ha sido la creación de empleo y seguir ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos, teniendo muy presentes las necesidades sociales. Ahora, los esfuerzos se centran en matrializar el proyecto del campo de golf que servirá de nuevo motor económico.

A estas alturas de la legislatura, ¿cuáles considera que han sido los mayores logros para el municipio?

Si de algo puedo sentirme orgulloso es que, a pesar de la situación que nos ha tocado vivir, hemos conseguido avances de primer nivel. Hemos remodelado el centro de salud, el pabellón y parte del polideportivo municipal, asfaltado la mayoría de calles, construido dos pasarelas, hemos unido casco urbano y playa y conseguido la bandera azul por primera vez en la historia. Al mismo tiempo, hemos consolidado El Puig de Santa Maria como referencia turística y cultural y como ejemplo de respeto a la tradición en deportes como la pilota. Además, en estos momentos vamos a desarrollar el campo de golf que será el motor económico para las siguientes décadas de la comarca y, por supuesto, del municipio.

-¿Ha sido difícil saber conjugar el ahorro con ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos?

-Por supuesto, es complicado trabajar con recursos limitados pero aún así, con trabajo y solidaridad se pueden conseguir grandes cosas. Por ejemplo, nuestros escolares tienen la gratuidad de los libros de texto prácticamente en el 100 % de los casos, gracias, tanto a la política de bonos como al reciclaje. También hemos conseguido 100.000 euros de ahorro gracias al plan energético puesto en marcha en 2011 y, por supuesto, buscando subvenciones hasta debajo de las piedras.

-¿Cuál ha sido la línea a seguir en estos más de tres años?

-Trabajar en los pilares de la sociedad democrática que todos queremos y en dar la calidad de vida que nuestros vecinos merecen. Nuestro quehacer diario siempre ha estado centrado en ayudar a las familias -damos cheques-bebés de 600 euros a cada nacimiento- y en educación, acceso a recursos sociales, empleo, deporte, ocio, cultura...

-¿Qué proyectos se han quedado en el tintero?

-Mi mayor deseo sería conseguir el pleno empleo para mis vecinos. Hemos avanzado en este tema pero hay que seguir trabajando duro desde todos los niveles de la sociedad. Tenemos el plan conjunto de las Administraciones Públicas y, con medios propios, el consistorio ha puesto en marcha las dos fases del Puig Activa. También de manera paralela se han destinado cerca de 800.000 para la contratación de más de 200 personas en servicios municipales que provenían de las cuatro bolsas de empleo que se diseñaron hace dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios