Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
FOIOS

El municipio constituye la Junta de Seguridad

PPLL

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. Dasí. El Ayuntamiento de Foios constituyó la semana pasada la Junta Local de Seguridad que tiene como objetivo analizar la situación de los temas relacionados con la violencia de género en el municipio y proponer la adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de este tipo de delitos.

Este reglamento que se elaboró establece los criterios básicos de colaboración y coordinación para optimizar los recursos humanos y materiales de los que dispone el municipio para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las mujeres que sufren las consecuencias de esta violencia.

La junta la conforman el alcalde de la localidad, Héctor Bueno, el subdelegado del Gobierno valenciano, Juan Carlos Valderrama, el comandante jefe del puesto de la Guardia Civil, el comisario jefe del cuerpo Nacional de Policía, el jefe de la Policía Local de Foios y representantes de la Consellería de Gobernación.

Durante la junta, además de establecer la forma de actuar en estos casos, los representantes de las diferentes instituciones qu elo componen se centraron en otros temas de interés como el control y la vigilancia en las zonas escolares para evitar accidentes y se propuso emprender actividades en relación a la educación vial de cara también a los alumnos de los diferentes centros.

Dentro de las competencias de este organismo está también la de establecer formas y procedimientos necesarios para lograr una coordinación y cooperación eficaz entre los distintos cuerpos de seguridad que ejercen funciones y competencias en el ámbito territorial del municipio.

Otra de sus funciones es el análisis y valoración de la situación de la seguridad ciudadana para conocer y analizar la evolución de la criminalidad y otros problemas que afecten al normal desarrollo de la convivencia. De hecho, una primera evaluación señala que estas cifras se han reducido respecto al año pasado en un 20%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios