Borrar
Varios operarios trabajan en la última fase del distrito 3. :: LP
Torrent renueva la imagen del ensanche con nuevas aceras y espacios ajardinados

Torrent renueva la imagen del ensanche con nuevas aceras y espacios ajardinados

Esta semana ha comenzado la última de las tres fases del plan de barrios con 17 actuaciones para el entorno de San Gregorio

A. DASÍ

Martes, 9 de septiembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de mejora urbanística de la tercera fase del distrito 3 del ensanche han dado comienzo esta semana con la repavimentación de las aceras de la calle San Gregorio. En total, el consistorio torrentino, a través de la empresa pública Nous Espais, ha invertido 180.000 euros en toda esta actuación que comprende desde la calle Pintor Genaro Palau hasta la calle Gómez Ferrer y desde Camí Real hasta Padre Méndez, una de las zonas más extensas de la ciudad incluida dentro del plan de barrios.

Las 17 actuaciones que se han previsto en este último tramo del ensanche 3 se centran principalmente en tareas de ajardinamiento, accesibilidad y repavimentación de aceras y se espera que los trabajos concluyan a finales del mes de octubre. De hecho, la rapidez con la que se han desarrollado las dos primeras fases ha permitido adelantar la fecha de esta última.

Tras terminar el barrio de El Molí, que fue el primero en renovar su imagen a través de esta iniciativa municipal, el pasado mes de junio la delegación de Urbanismo inició las mejoras en este distrito de la ciudad, en el que se habían cuantificado 88 reformas solicitadas por los vecinos a través de sugerencias recogidas por el consistorio en un plan de barrios a la carta.

Los operarios comenzaron por la parte más alta de la ciudad como la plaza América, donde se ha sustituido el pavimento de arena por un hormigón impreso en el entorno de los juegos infantiles y se han realizado rebajes en las aceras cercanas a los centros educativos, junto al campo de fútbol San Gregorio, y así hasta un total de 53 acciones con las que se pretende renovar la imagen de la barriada.

Actualmente, en esta zona se están reparando, limpiando y pintando todos los vallados metálicos de las jardineras de la calle San Valeriano para concluir la actuación.

El mes pasado, comenzaron los trabajos del ensanche 2 que se ubica en la zona del mercado de San Gregorio y el ambulatorio y donde previamente se recogieron 18 propuestas de mejoras por parte de los ciudadanos.

Actualmente, en los barrios que comprende este tramo ya han finalizado las obras de accesibilidad en la calle Cronista Vicente Beguer Esteve y las de ampliación de aceras en la calle Pintor Ribera, que se han completado con rebajes de aceras en algunos tramos. Aquí también se ha previsto el ajardinamiento con plantas arbustivas y arbolado y la creación de una zona de esparcimiento canino.

En la última de las fases se actuará también en el cruce de las calles Juez Ángel Querol con Padre Méndez, con la repavimentación de aceras, la limpieza y la reposición de los juegos infantiles, y la mejora de los jardines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios