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Una imagen de la zona comercial el Toll l'Alberca. :: LP
Una nueva superficie comercial se instala en el Toll l'Alberca de Torrent para revitalizar la zona

Una nueva superficie comercial se instala en el Toll l'Alberca de Torrent para revitalizar la zona

Esta es la segunda empresa que abre sus puertas en esta parte del muncicipio en un plazo de ocho meses

ADA DASÍ

Miércoles, 30 de julio 2014, 23:41

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Torrent. Un supermercado de Family Cash ha sido el último en instalarse en la zona comercial el Toll l'Alberca de Torrent. Con una superficie de 2.500 metros cuadrados, la firma ha apostado por esta área para sus planes de expansión, para los que ha contado con una plantilla de 40 trabajadores, 36 de ellos desempleados de la ciudad y seleccionados a través de la agencia municipal de Innovación y Desarrollo Económico, Idea't.

Hace poco más de siete meses, otra empresa, Muebles Sedaví, fue la primera que desde hacía varios años, tras una fuga continuada de negocios, se decidía a trasladar su oferta desde el casco urbano al Toll l'Alberca. Las ventajas que valoraron para dar el paso fueron principalmente la zona de aparcamiento de la que dispone esta área, y el tránsito rodado que a diario recorre la carretera.

La firma ya intentó ubicarse en estas instalaciones tras su inauguración hace siete años, pero los altos precios de aquel entonces supusieron un impedimento.

El responsable de Desarrollo Económico, Santiago Miquel, señala que estas nuevas aperturas implican que la zona «comienza a ser atractiva para las empresas que ven en ella algunas ventajas» y podría ser un síntoma de que la zona comienza a revitalizarse. Miquel puntualiza que las expectativas «son optimistas», sin adelantar datos sobre otras empresas interesadas en esta área comercial.

«Nuestra intención es atraer a nuevos inversores para poder crear empleo», añade. Desde Idea't, en esta última apertura se ha realizado una selección de personal entre los desempleadas del municipio que coincidían con los perfiles solicitados por la empresa demandante.

Esta zona comercial pretendía convertirse en un referente para la comarca. En 2007, nueve empresas fuertes se asentaron en ella para actuar como motores económicos para atraer compradores, pero las expectativas previas se fueron a pique tras el inicio de la crisis.

De aquellas firmas iniciales que integraban el complejo, sólo Decathlon aguantó los embistes de la economía. El resto acabaron cerrando o trasladándose a otras zonas más propicias o con mejores condiciones. Ahora, después de ocho años, y después de que dos cadenas de supermercados y varios restaurantes hayan sumado su oferta, parece que con las nuevas incorporaciones el complejo comienza a remontar.

Ante esta situación, el edil de Desarrollo Económico, adelantaba que, dependiendo de las necesidades, «se estudiará la posibilidad de que el transporte municipal llegue hasta allí». No obstante, los vecinos de Torrent disponen de la línea azul del autobús metropolitano que realiza nueve paradas en esta zona.

El Toll l'Alberca surgió desde el principio con un planteamiento urbanístico un tanto peculiar. A pesar de que cuenta con una excelentes comunicaciones, junto a la A-7, la carretera de Torrent-Montserrat parte la superficie comercial por la mitad actuando a modo de barrera artificial. La inexistencia de pasos elevados o subterráneos para los peatones es un impedimento para cruzar de una parte a otra.

Además, junto a esta zona se encuentran los terrenos en los que iba a construirse elfuturo Hospital comarcal. Un proyecto que ha quedado relegado en la agenda de la administración valenciana hasta el año 2015 y del que también dependía, en parte, su futuro desarrollo urbanístico y su comunicación con la ciudad.

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