Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un momento de la Entraeta infantil que ayer se celebró en Torrent. :: lp
Más de 15.000 personas disfrutan de la fiesta

Más de 15.000 personas disfrutan de la fiesta

Los Moros y Cristianos vivirán hoy su día grande con la Gran Entrada para la que se han preparado más de 3.500 sillas a lo largo del recorrido

A. DASÍ

Lunes, 28 de julio 2014, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 15.000 personas participaron este fin de semana en los actos previsto con motivo de las fiestas patronales de Torrent. La primera noche del festival Rockejat logró reunir a cerca de 9.000 jóvenes que bailaron al ritmo de la música rock más actual de la mano de destacados grupos del panorama nacional y otros tres grupos locales que mostraron todo su potencial en el Ágora de Parc Central. En la segunda velada la afluencia fue similar con un poder de convocatoria que supera los límites de la comarca. De hecho, el consistorio durante los dos días de concierto ofreció un servicio especial de autobús que hizo el recorrido entre Torrent y Valencia para facilitar a los jóvenes su asistencia a este festival.

En los diversos actos de las plazas, la participación alcanzó la cifra de alrededor de 6.000 personas, que disfrutaron de espectáculos simultáneos entre los que no faltó la magia de la mano de Yunque y cuatro magos torrentinos, la música, con los pequeños cantantes de la Voz Kids o el musical de Nino Bravo, y el teatro.

Los Moros y Cristianos también han vestido de fiesta las calles del municipio. Tras las dos Trabucàs, ayer fue el turno del desfile de los componentes más pequeños de las comparsas y filaes. La Entraeta congregó, una vez más, a cientos de espectadores desde la parroquia de Monte-Sión hasta la Plaza Mayor.

Acompañados por el capitán Moro, Manuel Iborra, de la comparsa Almoràvits, y por el capitán cristiano, Juan José Navarro, de la filà Guardians, junto al alférez cristiano, Francisco Castilla, de Contrabandistes, y el alférez moro, Pascual Baviera, de Alfaquíes, demostraron la envergadura que cada año va ganando este desfile infantil que se acompañó de los suntuosos boatos de las capitanías y alfarecías que hicieron las delicias del público asistente.

El capitán cristiano, Juan José Navarro, insistía en la relevancia de este acto. «Nuestros niños están ganando protagonismo porque cada vez lo hacen mejor», comentó. Hoy será el turno de los mayores, cuando desvelarán su secreto mejor guardado, aunque el capitán moro, Manuel Iborra, ha adelantado algún esbozo. «Somos una comparsa de guerreros y nuestro boato representará la lucha para llegar después a la victoria», comentó.

El desfile comenzará a las ocho y recorrerá las calles desde las Trinitarias hasta convento, donde se han colocado alrededor de 3.500 sillas. Las carrozas de las capitanías y alfarecías serán las últimas de cada bando. Antes, a las siete de la tarde, se celebrará el pasacalle de las Bandas de Música que acompañarán después a la comitiva.

Mañana, miércoles, será el turno de los actos religioso en honor a los santos patronos del municipio Senén y Abdón. A las siete y media de la tarde se celebrará la solemne misa en la parroquia de la Asunción y después, será el grupo de baile de Torrent el que llene las calles de música y baile tradicional para dar paso a la procesión.

No obstante, a las once de la noche en Parc Central, todavía quedará un acto pendiente que pondrá el colofón final a las fiestas patronales de este año, el concierto gratuito de la cantante India Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios