Borrar

Las obras del nuevo mercado municipal de Torrent entran ya en la última fase

I. CALVO

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torrent. Las obras del nuevo mercado municipal del municipio de Torrent se encuentran ya «en fase de acabado y terminación». Así lo han confirmado fuentes próximas al Ayuntamiento después de que el Director General de Infraestructuras, Vicente Dómine, visitara ayer el avance de dichas obras acompañado por la alcaldesa, Amparo Folgado, la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, y el delegado de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.

Según han asegurado estas mismas fuentes la estructura exterior del mercado «está prácticamente finalizada», por lo que actualmente los operarios están trabajando en el interior del inmueble «rematando los acabados de las instalaciones». No obstante, han reconocido que «debido a contratiempos» estos trabajos no se han podido finalizar en el mes de julio según lo previsto.

El Director General de Infraestructuras ha asegurado que «con la inauguración de este mercado municipal, Torrent ganará un nuevo atractivo que dinamizará la zona y que atraerá a vecinos de otras localidades».

Por su parte, la alcaldesa Amparo Folgado ha manifestado su deseo de «conseguir que el mercado sea un referente, en el que se aúne modernidad, calidad y tradición a partes iguales».

En el próximo mes de septiembre será cuando se lleve a cabo la ejecución de las obras de la rampa que dará acceso al segundo sotano, donde quedará instalado el aparcamiento que tendrá un total de 41 plazas para vehículos. Desde este mismo espacio, se podrá acceder al primer sotano donde está prevista la disposición de una zona comercial de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, según han asegurado fuentes municipales.

La planta baja del inmueble cuenta con cuatro accesos donde se ubicarán 21 puestos de alimentación. Por su parte, la primera planta del mercado se destinará para una zona de restauración con más de 800 metros cuadrados. Finalmente, la segunda planta contará con 430 metros cuadrados en los que se encontrará una sala multiusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios