Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Señalizan correctamente las puertas de salida del metro en Torrent tras la denuncia de UPyD

IRENE CALVO

Martes, 22 de julio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El partido de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado ante el Ayuntamiento de Torrent una solicitud para que sea este el que interfiera en la seguridad de los pasajeros ante la empresa de FGV.

El partido ha asegurado que desde el pasado 1 de julio la empresa intercambió las líneas 1 por la 5 y viceversa, que son las únicas que tienen salida y final de trayecto en la estación de Metrovalencia de Torrent Avinguda. Han explicado que las señalizaciones «luminosas con el nombre de la estación con flechas hacia abajo que indican la puerta de evacuación no han procedido al cambio de vía entre las líneas 1 y 5». Así, han afirmado que no solo originan confusión a los usuarios del transporte público, sino que también la errónea señalización puede dar lugar a «posibles riesgos».

Tras las críticas vertidas por esta formación política, a lo largo de la tarde de ayer se procedió a solucionar el problema.

Desde el partido de UPyD entienden que el proceso de cambios «es necesario para el mejor funcionamiento del servicio y que las medidas de seguridad se tienen que dar en todos los procedimientos, especialmente en el transporte público de pasajeros».

En ese sentido han recordado que en tres ocasiones miembros de consejo local de UPyD en Torrent y usuarios del metro, se han dirigido a los funcionarios mediante los llamados 'Puntos Clientes' y se ha explicado de forma verbal lo que está sucediendo.

Al respecto han asegurado que hasta la fecha no se ha dado solución a lo que consideran «un riego muy grave, ya que las puertas de evacuación de las unidades indican la puerta contraria al andén». Han insistido en la gravedad de la situación en el caso de que fallasen los sistemas de cierre automáticos.

Por su parte, fuentes de UPyD en la ciudad de Torrent se felicitaron a última hora de ayer tras la correcta señalización de las puertas de salida del metro, aunque aseguraron que no «deja de ser grave que esta situación haya permanecido así veinte días».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios