Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Compromís per Meliana reivindica una mejora del metro

I. CALVO

Jueves, 17 de julio 2014, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compromís per Meliana ha presentado una moción con la que reivindica «la necesidad de la mejora del servicio de metro de la línea 3, especialmente en el tramo entre Alboraya y Rafelbuñol».

El portavoz de Compromís del municipio, Josep Riera, ha manifestado «la indignación de los usuarios ante la reducción de horarios durante los tres meses del período estival por parte de 'Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana'».

Por eso, desde el partido político han propuesto «el aumento de las frecuencias de paso en las horas punta, así como también la ampliación del horario nocturno, también durante los fines de semana».

Por otro lado, Josep Riera, ha recordado también que «la Generalitat tiene pendiente una actuación de remodelación desde el año 2003 en la estación de Meliana». Riera ha asegurado que actualmente la estación «no cumple con las medidas de seguridad y y movilidad exigibles». Según la formación política, dicha problemática «se agravó en el año 2010 con la prolongación de los andenes que se realizó para que cupieran los trenes más largos».

Al respecto, Compromís ha pedido que la Generalitat «concrete las propuestas de actuación para que sean estudiadas y poder agilizar su ejecución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios