Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Participantes de un taller con el secretario autonómico y la teniente alcalde. LP
Los talleres de empleo organizan actos para fiestas
PATERNA

Los talleres de empleo organizan actos para fiestas

Las actividades programadas por los alumnos irán dirigidas a la promoción cultural

PPLL

Lunes, 14 de julio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. D. Los alumnos de los talleres de empleo de Paterna están preparando una serie de actividades de promoción cultural de cara a las fiestas patronales. El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, junto a la teniente alcalde de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, visitó recientemente las instalaciones del centro Valentín Hernández, donde se realizan los talleres, para conocer los avances en materia de formación que se están desarrollando.

La actividad del centro se inició el pasado mes de diciembre y en él se forman 48 vecinos desempleados en seis especialidades, como son animación turística, carpintería en madera y metal, albañilería, fontanería y electricidad.

Monitores y alumnos aprovecharon esta jornada para explicar las actividades que están preparando para las fiestas patronales. Dentro del taller de empleo 'Descubriendo la Villa de Paterna', desde el que se planean actividades de promoción cultural, participan los talleres de carpintería, tanto en madera como en metal, y el de animación turística.

Entre las propuestas se han realizado imanes con dibujos de monumentos emblemáticos de Paterna, y han previsto la organización de juegos acuáticos y juegos tradicionales, además de actividades temáticas relacionadas con las fiestas de moros y cristianos, a través del taller de animación turística, para que los más pequeños puedan conocer las tradiciones del municipio durante las fiestas. Además, desde el taller de carpintería metálica se está preparando un proyecto de construcción de casetas para las diferentes ferias de la localidad inspiradas en edificios emblemáticos de Paterna.

Por otra parte, los alumnos del Taller de Empleo Molins de albañilería, fontanería y electricidad, están trabajando actualmente en la rehabilitación del edificio de la Cámara Agraria.

Mari Carmen Núñez, coordinadora del centro, señaló que uno de los objetivos principales de los talleres «es colaborar con el pueblo», a la vez que ofrecer a los asistentes conocimientos sobre un oficio. Por su parte, Elena Martínez, destacó que esta iniciativa «es una oportunidad para formar a la gente desempleada y también son una forma de demostrar que Paterna se mueve».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios