Borrar
Marzà y Amigó, en la visita. LP
180.000 euros para el Verge del Rosari de Massamagrell

180.000 euros para el Verge del Rosari de Massamagrell

La inversión se destina a la mejora de la eficiencia energética, el cambio de ventanas y puertas, renovar calefacción y adecuar el saneamiento

A. DASÍ

MASSAMAGRELL.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Verge del Rosari de Massamagrell contará con una inversión de 180.000 euros, provenientes del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas en el que colaboran la Diputación, Generalitat y Ayuntamientos, destinados a la mejora de la eficiencia energética y la adecuación de puertas y ventanas. La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, visitaron el centro, acompañados por el alcalde, Pep Galarza, y otros ediles.

Amigó, destacó que «la educación pública es una prioridad para nosotros, y dignificar las aulas donde los alumnos están pasando cada día tantas horas, así como también el trabajo que los maestros y las maestras están haciendo cada día para que nuestros niños puedan crecer en un ambiente de mayor calidad».

Por su parte el conseller, señaló que «la inversión que ha recibido para cambiar puertas y ventanas era realmente necesaria, hace más de 40 años que no había tenido ninguna actuación en este sentido, y lo que queremos es que sea decente, que pueda adecuarse y que los niños estén en un espacio digno». También anunció que próximamente se invertirá en un nuevo gimnasio para el colegio Obispo Amigó.

El alcalde, Pep Galarza, expresó su agradecimiento a las dos administraciones, la Diputación y la Conselleria, por «la inversión conjunta para rehabilitar un centro en que, en sus más de cuarenta años de vida, nunca se había hecho una reforma como esta que incluye el cambio, entre otros, de las ventanas y las estufas para ofrecer a los estudiantes y alumnos unas mejores condiciones».

Además, la directora de Verge del Rosari, Marisol Ortiz, señaló que los fondos «servirán para poder trabajar en mejores condiciones y con unas instalaciones mucho mejores y motivadoras para todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios