Las Provincias

Palabras que llevan a una sociedad mejor

vídeo

Antonio González, Julián Bolinches, Carlos Giner, Ana Carratalá, Marisa Caturla, Silvia Aguilar, Francisco Bartual y Pedro López, ayer en la jornada de 'La Verdad'. / Álex Domínguez

  • 'La Verdad' de Alicante organiza el segundo encuentro de RSC entre empresas y asociaciones beneficiarias

  • Celebrada ayer en la Sede de la UA, la cita reunió a casi un centenar de personas que asistieron a un debate sobre las experiencias y proyectos de los seis participantes

La Jornada de Responsabilidad Social Corporativa, organizada por el diario La Verdad de Alicante con el patrocinio de Hidraqua y la colaboración de la Universidad de Alicante, supone un encuentro entre empresas y asociaciones que aborda una cuestión cada vez más en boga y, lo más importante, cada vez más necesaria para la ciudadanía. La del año pasado fue la primera edición y, la de ayer, supuso su confirmación.

  • Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa organizada por La verdad de Alicante

El edificio de la calle San Fernando de la Sede de la Universidad de Alicante repitió como escenario y la sala de conferencias acogió a casi un centenar de personas. Representantes políticos, directivos de gran número de empresas y, sobre todo, integrantes y usuarios de entidades sociales atendieron al debate donde empresas y organizaciones beneficiarias de estas firmas comparten experiencias comunes y proyectos. Por turnos de parejas, las conferencias sirvieron para crear una visión global del espectro de la Responsabilidad Social Corporativa en la provincia de Alicante.

La jornada, dirigida por el delegado editorial en Alicante, Pedro López, resultó una reunión de representantes empresariales, políticos y de las entidades de acción social, que conversaron tanto antes del comienzo como, sobre todo, al final de las conferencias, donde se sirvió un desayuno.

El Ayuntamiento de Alicante estuvo representado por varios de sus ediles como Natxo Bellido, portavoz del Gobierno y del grupo municipal de Compromís, Sonia Tirado, concejal de Empleo y Sanidad, y Julia Angulo, edil de Acción Social y Cooperación, que fue la encargada de cerrar el acto con su intervención. También asistieron los ediles José Luis Cifuentes y Yaneth Giraldo, de Ciudadanos, y María Ángeles Goitia, del PP, además de la senadora Asunción Sánchez Zaplana.

El sector empresarial estuvo representado por Perfecto Palacio y Miguel Quintanilla, del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), Javier Fur, del Círculo de Economía, Almudena Gonzalo, de Jovempa, Juanjo Mira y Patricia Corrons, de Iberdrola, Martín Sanz y Laura Solbes, de Hidraqua, Luis Consuegra, de Mercadona o Ezequiel Moltó, de Vectalia, entre otros.

Las entidades sociales también contaron con gran participación entre el público, donde se pudo ver a Miguel Mérida, de Cruz Roja, Antonio Ruescas, de Cocemfe, Concha Aldave, de Fundación Manuel Peláez Castillo, y Ubaldo Aracil, de Fundación Globalón, entre otros, sin olvidar otras personalidades de la sociedad alicantina como el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, o los periodistas Iván Muñoz, Susana de Juan y Teresa López.

El acto fue presentado por el director general de 'La Verdad', Antonio González, que previamente al inicio de las conferencias pronunció un discurso en el que manifestó que «en este ritmo de vida, las empresas y las asociaciones suelen hacer un trabajo encomiable que, muchas veces, no se nota», por lo que apuntó que «es por ello por lo que el trabajo de estas personas extraordinarias necesita jornadas como esta, que den luz a su labor impagable».

Francisco Bartual, de Hidraqua, junto a Ana Carratalá, de Centro San Rafael; Julián Bolinches, de Iberdrola, junto a Carlos Giner, de APSA, y Silvia Aguilar, de El Corte Inglés, junto a Marisa Caturla, de la Asociación Lola Busca Nueva Imagen, fueron los integrantes de las parejas de ponentes que ilustraron la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa con sus ejemplos y experiencias.