Las Provincias

La exposición '¡H2Oh!' de Aguas de Alicante suma 37.000 visitantes en un mes

Exposición '¡H20h!', en la Playa de San Juan. :: j. p. reina
Exposición '¡H20h!', en la Playa de San Juan. :: j. p. reina

La exposición '¡H2Oh!', organizada por Aguas de Alicante, el ayuntamiento de Alicante y La Caixa, y que pretende acercar cómo se gestiona el agua en una ciudad y la importancia de este recurso para la vida, ha recibido la visita de unas 37.000 personas.

Ubicada en la avenida de Niza de la Playa de San Juan, la muestra llevaba por subtítulo 'Los secretos del agua de tu ciudad' y también quiso hacer ver a los visitantes lo importante que es «hacer un uso eficiente y sostenible del agua», explicaron fuentes de Aguas de Alicante.

A través de diferentes escenarios se ha reflejado la importancia del agua para la vida y el reto que supone la gestión del ésta en las ciudades, sobre todo en aquellas con la problemática añadida de Alicante, esto es la escasez y las altas variaciones de demanda debido al turismo.

Por último, también ha querido trasladar el planteamiento que la UE realiza de la sostenibilidad como la única alternativa de futuro. Asimismo, la exposición recogía datos de la labor que la compañía, «desde el suministro de agua y su procedencia, los kilómetros de red, bombeos y depósitos que hacen posible que el agua llegue a todos los hogares, comercios y edificios».