Más 'underground' en el Medusa Festival

Escenario 'Shark Attack', dedicado este año al 'remember'. / lp

El evento, que se celebra en Cullera del 9 al 15 de agosto, apuesta en esta edición por música menos comercial y una ambientación inspirada en la selva

EP

El Medusa Festival, que se celebrará en la playa de Cullera del 9 al 15 de agosto, prevé reunir a cerca de 160.000 personas en una edición en la que tendrá más peso la música 'underground' que la comercial y donde toda la ambientación girará en torno al tema 'Jungle Carnival', que recreará la selva y la naturaleza salvaje. Así lo destacan los responsables del certamen, que vivirá sus jornadas centrales los días 10, 11 y 12 de agosto, cuando la música sonará de 18.00 a 7.00 horas en los tres escenarios que la organización ha dispuesto.

Este año se ha reordenado el mapa del recinto y la zona musical tendrá una capacidad para más de 50.000 asistentes al día y, como novedad, el escenario principal mirará al río, y no hacia el mar. El área de acampada está preparada para albergar desde mañana a 13.000 personas.

El ingrediente del Medusa que más expectación despierta es su Main Stage, que llevará el nombre de 'Gorillaz Kingdom', en el que la organización ha invertido cerca de un millón de euros. Se trata del escenario «más sofisticado nunca levantado en España» -según los organizadores-, de 112 metros de ancho y 30 de alto, equipado con las últimas tecnologías y abundante pirotecnia que, usando piezas de arte fallero de Fede Alonso, recreará un agreste paisaje selvático con figuras de animales salvajes y frondosa vegetación. Aquí mandarán los sonidos más comerciales, con superestrellas mediáticas reconocidas como los mejores dj del mundo: el holandés Hardwell, los belgas Dimitri Vegas & Like Mike; Alesso o Steve Aoki.

El escenario 'Resonance' albergará la programación techno y ofrecerá un diseño futurista con un gran despliegue tecnológico.

Para la programación de música 'remember', el escenario 'Shark Attack' desplegará los días 11 y 12 «el mayor cartel de artistas» que sonaban en las discotecas y las estrellas del Eurodance de los 90 y principios de 2000.

Una de las programaciones especiales que se llevará a cabo será «la legendaria fiesta underground 'Circoloco'». Comandados por The Martinez Brothers, Marcel Dettmann, Ben Klock, Jackmaster y Davide Squillace, entre otros, actuarán el 10 de agosto en el escenario 'Resonance'.

'Space On Tour', el club ibicenco, llega al festival y su espíritu y música estará a cargo de Steve Lawler, Stefano Noferini, Neverdogs, Los Suruba y Wally López.

Además, tres sellos discográficos de gran peso en el panorama electrónico celebrarán fiestas temáticas: Smash The House, de los dj belgas Dimitri Vegas & Like Mike; Axtone, del dj sueco Axwell, especializado en Progressive House; y Barong Family, del dúo holandés Yellow Claw, con fama mundial de fusionar sonidos como el Trap, Bass o Hardstyle.

Más

Fotos

Vídeos