¿Tendencias o disparate? Los looks de maquillaje más peculiares de esta temporada

Los pompones suelen situarse en párpados, cejas o pómulos. /Guapabox
Los pompones suelen situarse en párpados, cejas o pómulos. / Guapabox

Pecas falsas o el maquillaje de purpurina son algunas de las modas más extrañas que puedes lucir este año

NEREA GILValencia

En el mundo de la moda, cada año aparecen nuevas tendencias, algunas más raras que otras. Con las redes sociales, sobre todo instagram, ahora no solo las celebrities crean nuevos estilos de ropa, maquillaje o zapatos, sino que también los distintos usuarios que cuentan con un gran número de seguidores han acabado convirtiéndose en creadores de nuevas modas.

A pesar de que algunas tendencias poseen mucha originalidad y creatividad, la mayoría parecen un tanto extrañas, puede que sea por la novedad o por lo difícil que es considerar normal a una moda donde el maquillaje de pompones es lo mejor.

A continuación, te presentamos tres de los looks más destacados en este ámbito:

Dot Eyeliner

Únicamente se trata de un pequeño punto bajo el ojo que, a pesar de que actualmente es más habitual encontrarse a famosos con este tipo de maquillaje, ya fue empleado, en los años 60, por la conocida actriz Geraldine Chaplin.

A día de hoy, actrices como Zoë Kravitz o Emma Roberts utilizan este look para sus apariciones en público. Además, se ha llegado a crear una adaptación, de la mano del maquillador Peter Phillips, intercambiando el punto por estrellas, ubicadas también en los lagrimales o en la parte alta de las mejillas.

Instagram

Maquillaje de Pom Pom

Cada vez más los pompones se encuentran en distintos aspectos de la moda, como zapatos, ropa y carteras. Ahora, ha llegado el turno del maquillaje, el denominado 'Pom pom makeup', donde algunos maquilladores profesionales no tienen suficiente y añaden lentejuelas o purpurina.

Acompañados de un maquillaje intenso o ligero, los lugares ideales, según los profesionales, para situar los pompones suelen ser los párpados, las cejas o los pómulos.

Instagram

Labios de lollipop

Con un carácter original, 'lollipop lips' se trata de una tendencia donde el contorno de los labios se queda totalmente manchado, con el objetivo de imitar el aspecto que queda en la boca instantes después de comer un caramelo o cualquier dulce de este tipo.

Esta extraña moda ha llegado hasta las pasarelas de las últimas Fashion Weeks, desde Nueva York hasta Londres, e incluso a algunas celebrities como la modelo Cindy Kimberly.

Instagram

Actualmente, junto a los anteriormente mencionados, un gran número de looks de maquillaje circulan por las redes. Por eso, otras opciones, por si las anteriores no te han llegado a convencer, son las pecas falsas, el maquillaje de purpurina, a modo de sombra de ojos o incluso simulando lágrimas, o la moda de ojeras rosadas procedente de Tokio.

Fotos

Vídeos