Borrar
Irene Montero y Pablo Iglesias, en el Congreso. efe
¿Sale Pablo Iglesias con Paula Vázquez?

¿Sale Pablo Iglesias con Paula Vázquez?

Atribuyen al líder de Podemos una relación sentimental con la presentadora Paula Vázquez tras haber roto con su compañera de partido y vecina de escaño Irene Montero

P. MUÑOZ

Jueves, 14 de septiembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cotilleo llevaba días flotando por los pasillos del Congreso y las redacciones de los periódicos: Pablo Iglesias, el líder de Podemos, e Irene Montero, su vecina de escaño y portavoz de la formación morada en el Congreso, habrían puesto fin a su relación sentimental. Pero el rumor adquirió ayer categoría de auténtico vendaval cuando diversos medios de comunicación atribuyeron al político un romance con la presentadora televisiva Paula Vázquez.

Fue el columnista Alfonso Ussía quien se atrevió a romper el silencio con unos ripios maliciosos: «Irene Montero llora / y a mí me da en la nariz / que hay una presentadora / con pretensiones de actriz / en el lecho que ella añora».

Inmediatamente, todas las miradas se centraron en la presentadora gallega. Paula Vázquez, que en el pasado FesTVal de Vitoria aseguró estar «abierta al amor, aunque es algo de lo que nunca hablo públicamente», no quiso ayer confirmar ni desmentir la supuesta noticia. Sin embargo, las redes sociales se apresuraron a recordar sus declaradas simpatías hacia Podemos e incluso sus comentarios alabando la valía de quien sería ahora, si se confirmara el rumor, su predecesora en el corazón de Iglesias, Irene Montero. «Soy muy, muy fan de ella», había declarado. Tal vez ahora el sentimiento no sea mutuo.

El indudable magnetismo de Pablo Iglesias ha hecho estragos entre sus correligionarias. Lo sabe bien Tania Sánchez, exlíder de IU y ahora diputada de Podemos, cuya 'cohabitación' con Iglesias contribuyó a afianzar la alianza entre ambas formaciones y que acabó integrándose en las listas conjuntas al asalto de la Asamblea de Madrid y del Congreso de los Diputados. Antes de que esto ocurriera, en marzo de 2015, ambos anunciaron su ruptura en sendos mensajes expuestos en Facebook «para evitar rumores y anuncios malintencionados». Su relevo fue Irene Montero, aunque entre ambas le han atribuido otras conquistas.

Las reacciones al supuesto romance de Pablo y Paula no se hicieron esperar en las redes sociales, donde se recordó con cierta sorna la predisposición del líder podemita a convertir la afinidad ideológica en lazos más estrechos y personales. «A este paso, las 'ex' de Pablo Iglesias van a poder tener grupo propio en el Congreso», decía uno. «Pablo Iglesias manda al banquillo a Irene Montero con Tania Sánchez, Paula Vázquez sale a calentar», narraba otro en clave balompédica. «La política hace extraños compañeros de cama», dice una famosa frase atribuida a Winston Churchill y que a buen seguro conoce el líder de Podemos, tan dado a trufar sus discursos de citas célebres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios