Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia
La soberana británica sonríe a la audiencia en presencia del príncipe Carlos, Kylie Minogue, Jammie Cullum y Tom Jones. A. Parsons
El rock salve a la reina

El rock salve a la reina

Sting, Kylie Minogue, Tom Jones y Jammie Cullum amenizan una macrofiesta en el Royal Albert Hall de Londrespor el 92 cumpleaños de Isabel II

I. OCHOA DE OLANO

Lunes, 23 de abril 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L a reina de Inglaterra ha tenido que cumplir 92 años para ponerse rockera. Si por la mañana se dejaba honrar por 41 salvas de cañón en Hyde Park y 62 en la Torre de Londres, por la noche, ese honor se lo cedía a Sting, la estrella jamaicana de reggae Shabby, el lengendario Tom Jones, la australiana Kylie Minogue o Jammie Cullum. Estos y otros artistas internacionales desfilaron en la noche del sábado por el escenario del Royal Albert Hall de Londres, el lugar que la BBC escogió para organizar a la soberana una macrofiesta de cumpleaños y retransmitirla a todo el país.

La monarca, que acudió a la gala radiante con un vestido salpicado de flores doradas, estuvo acompañada del grueso de su familia. Entre ellos, la pareja de moda de los Windsor, el príncipe Guillermo y su prometida, Meghan Markle, que celebrarán su boda el próximo 19 de mayo y que robaron buena parte de las miradas y de los aplausos. Las ausencias más notables fueron la del Duque de Edimburgo, convaleciente de una operación de cadera, y la de la mujer del príncipe Guillermo, Kate Middlenton, quien está a punto de dar a luz a su tercer hijo.

Uno de los momentos más comentados de la velada sucedió cuando el príncipe Carlos llamó a su madre al escenario para que los asistentes le dedicaran el 'Cumpleaños feliz'. «Her Majesty, mummy» (su majestad, mami), soltó, lo que suscito un inmediato arqueo de cejas por parte de la soberana y las risas del respetable.

Pippa Middleton

Más tarde, su hijo el príncipe Enrique le reemplazaba en el papel de maestro de ceremonias para admitir delante del micrófono que «no resulta nada fácil hacer regalos a la reina». «Sin embargo, esta vez tengo el presente perfecto», le dijo. Se refería a la fundación de una organización benéfica que llevará el nombre de Isabel II y que trabajará en los 53 países de la Commonwealth, la agrupación de las naciones que fueron colonizadas o bien que estuvieron bajo el dominio de Gran Bretaña.

Precisamente un día antes, los dirigentes de la Commonwealth, reunidos en la capital inglesa, anunciaron que el príncipe Carlos sudecerá a su madre como jefe de la organización, un título de carácter simbólico y no hereditario.

Embarazo de Pippa

Las sorpresas se sucedieron durante una gala en la que también actuaron Shawn Mendes, Craig Davis o el grupo sudafricano Ladysmith Black Mambazo, y en la que Isabel II se permitió sonreir más nunca ante las muestras constantes de cariño y respeto que le brindaron. A sus 92 envidiables años, su índice de popularidad está por las nubes.

Nacida el 21 de abril de 1926, y reina desde 1952, la decana de los monarcas del mundo suele festejar su cumpleaños en dos tiempos. Más o menos en privado el día de su onomástica y, luego, en una ceremonia oficial durante el mes de junio, dicen que para esquivar la antipática meteorología británica.

Mientras la reina se daba un baño de rock y de multitudes, la hermanísima de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton anunciaba embarazo. La joven, de 34 años, se casó hace un año se casó con el multimillonario James Matthews.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios