Paz Vega rueda en Benidorm

Paz Vega rueda en Benidorm

La actriz hace dias que prepara numerosas escenas de la serie thriller 'Fugitiva' de RTVE

EFEAlicante

Los actores Paz Vega y Pedro Mari Sánchez ruedan desde hace varios días en la turística ciudad de Benidorm (Alicante) numerosas escenas de la serie thriller 'Fugitiva', de RTVE.

Vega y Sánchez forman parte de un equipo compuesto por más de un centenar de personas entre técnicos y artistas, con un reparto que incluye a artistas como Julio Bracho, Roberto Álamo, Charo López, Mercedes Sampietro, José Manuel Poga o Lander Otaola, entre otros.

La serie está dirigida por Sergio Cabrera, Belén Macías y Antonio Cuadri y las previsiones son que filmen escenas en la playa, la ciudad y el cercano paraje natural de Serra Gelada durante seis semanas.

'Fugitiva' gira en torno a Magda, personaje encarnado por Paz Vega, que en un momento crucial de su vida ve como su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a tomar una drástica decisión.

En un encuentro con medios de comunicación no han querido desvelar más detalles para mantener la intriga de los personajes, aunque sí se ha conocido que la trama de la primera temporada se desarrollará en 90 horas.

En la serie, Paz Vega llegará a Benidorm en el segundo capítulo, según ha explicado Joaquín Oristrell, creador y guionista, que ha definido el personaje de la actriz como "una heroína con mucha acción".

La razón de la elección de Benidorm como lugar donde transcurre buena parte de la serie obedece, según Oristrell, a que se quería que los personajes fueran a un sitio donde tuvieran "el anonimato más absoluto: Y dónde mejor que un lugar lleno de extranjeros".

Pero, además, también ha pesado "la luz de la ciudad, porque queríamos hacer un thriller muy luminoso".

En Benidorm se han encontrado con "todas las facilidades del mundo", según ha destacado Clarisa Guercovich, responsable del equipo de producción, que ha resaltado también que la capital turística de la Costa Blanca alicantina "siempre está abierta a que se ruede aquí".

En ese punto ha alabado el funcionamiento de la Film Office local, "que está entre las cinco mejores del país, sin duda".

Uno de los actores, Pedro Mari Sánchez, ha hablado del rodaje para indicar que está siendo "muy agradable, divertido y variado", y ha subrayado de Benidorm que "es un espacio fascinante visualmente y un decorado natural incomparable".

Sánchez no ha querido profundizar mucho de su personaje, del que se ha limitado a decir que "tiene mucha historia y le pasan cosas cruciales que determinan su comportamiento", y también ha calificado de "maravilloso" trabajar con Paz Vega.

Fotos

Vídeos