Paula y Busta, en el tobogán

Algunas de las imágenes de la jornada festiva volcadas por la pareja en sus respectivas redes sociales. / r. c.
Algunas de las imágenes de la jornada festiva volcadas por la pareja en sus respectivas redes sociales. / r. c.

El cantante y la actriz festejan en Asturias con risas y gran complicidad el cumpleaños de su hija.Sus fans olfatean reconciliación

ARANTZA FURUNDARENA

Nos han regalado muchos veranos plagados de imágenes y mensajes de inequívoco romanticismo, pero este año nos están obligando a jugar a las adivinanzas. La relación entre Paula Echevarría y David Bustamante sigue sin estar clara. Cuando parecían definitivamente distanciados han vuelto a juntarse. Eso sí, por su hija. Todo por su hija, que estos dos además de padres son 'patriotas' de Daniella y militan en su bienestar. La niña cumplirá nueve años el próximo jueves y ellos han decidido regalarle una pequeña fiesta de cumpleaños por anticipado. La razón del adelanto es que Daniella se encuentra en Asturias con su madre y Busta el 17 de agosto no podrá acercarse porque tiene actuación en Málaga. Sin embargo, este domingo canta en la localidad asturiana de Luanco y eso, casualmente, está a 'tiro de piedra' de Candás, el pueblo donde descansa Paula junto a su familia.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de verano que la distanciada pareja se reúne y lo hace público. La anterior tuvo lugar en la comunión de su hija. Y el sentido beso que entonces le estampó Paula a David en la mejilla, frente a las cámaras, hizo correr ríos de tinta y dio lugar a las más diversas interpretaciones. Ahora se trata de un vídeo que los dos han colgado en sus respectivas cuentas de Instagram, aunque con etiquetas diferentes.

En él se ve a Daniella, Paula y David (en ese orden) lanzándose por un tobogán a cámara lenta entre risas y gritos de jolgorio, como una familia unida y feliz... Bustamante lo ha titulado: «Tres niños y un mismo destino!», en referencia a su todavía mujer, su hija y él, y también a la famosa canción que interpretó en 'O.T.' Paula ha escrito simplemente «Yuhuuuu!!!». Pero ha incluido una instantánea de la jornada en la que aparece posando muy sonriente bajo la frase: «Se puede decir que hoy me lo pasé como una niña». También ha colgado otro divertido vídeo, supuestamente grabado por el propio David.

Un jeroglífico

La alegre escena familiar tuvo lugar el miércoles en el jardín del Hotel Piedra, situado en el polígono de Perlora, cerca de Candás, un establecimiento que se anuncia como 'Hotel modesto con restaurante y salón'. En la recepción no sueltan prenda... «¿Paula Echevarría, aquí? Ni idea. Yo no estaba ayer». Pero todo apunta a que la pareja celebró allí una comida familiar antes de disfrutar de las atracciones infantiles.

Ataviada con un vestido corto tipo kimono con estampado de flores, Paula pone cara de sufrimiento mientras intenta desplazarse a pulso colgada de unas anillas... Hasta que se descubre que tiene los pies apoyados en una cuerda. La actriz se parte de risa. Y las carcajadas de fondo delatan al autor del vídeo: Bustamante. Cuesta creer que tanta complicidad se deba únicamente al empeño de la pareja por hacer feliz a su hija, y eso ha enardecido a sus millones de fans, que han inundado las redes con mensajes que claman su reconciliación. «¡Volved, por favor!», les ruegan.

Sin embargo, hay otras señales que desmienten tanta sintonía. Busta se declaró «soltero» en uno de sus últimos conciertos. Y cuando el pasado lunes felicitó a Paula por su 40 cumpleaños se refirió a ella solo como la madre de su hija. La actriz, cinco años mayor que él, le respondió con ironía: «A ver si un año de estos me adelantas». Ayer el cantante colgó en Instagram una foto de un pueblo de Cantabria, lo que demostraría que no se ha quedado en Asturias.

A estas alturas sería necesaria una especie de piedra Rosetta para descifrar el intrincado jeroglífico en que se ha convertido esta compleja y desconcertante relación conyugal. Si el matrimonio de Paula y David está cayendo por el tobogán, es evidente que, como en su vídeo, lo está haciendo a cámara lenta.

Fotos

Vídeos