Zara, la talla XXL y otras historias de lucha contra las imposiciones de la moda

La primera imagen de la cuenta de Instagram de Georgia Gibbs y Kate Weasley. /
La primera imagen de la cuenta de Instagram de Georgia Gibbs y Kate Weasley.

Georgia Gibbs y Kate Weasley tienen una cuenta de Instagram en la que comparten fotografías juntas con la intención de combatir la idea de 'tallas estándar' de ropa

LAS PROVINCIASValencia

La incorporación de dos nuevas tallas grandes en Zara ha creado sensación en el mundo de la moda. La principal firma de Inditex ha dado un paso adelante en la lucha contra las medidas de la ropa y ha sumado la XL y XXL en algunos de sus modelos de la nueva temporada.

Un hecho que se ha visto relacionado con el vídeo de la Youtuber Omayra Cazorla en el que pedía al propio Amancio Ortega que añadiese un «poco más de tela» a sus prendas. Pero la de esta joven española no ha sido la primera crítica, la guerra por combatir los cánones de belleza hace años que se está disputando.

Un ejemplo es el de las intagramers Georgia Gibbs y Kate Weasley, dos amigas de las tallas 44 y 36, han creado un perfil conjunto para condenar los estereotipos de la moda.

Las dos modelos australianas se distinguen en una cosa. El tamaño de sus cuerpos. Kate usa la talla 44, considerada una XXL en el mundo de la moda, y Georgia una 36. Y utilizan esta diferencia para tratar de cambiar las cosas y demostrar que «no existe una talla estándar para las mujeres modernas».

Y parece que lo están consiguiendo. La cuenta any.body_co ya cuenta con más de 256 millones de seguidoras. Ahora su objetivo es conseguir que las marcas creen colecciones que sean más inclusivas para todas las mujeres, como reconocen en una entrevista al Daily Telegraph.

«Kate y yo éramos amigas mucho antes de que nuestras carreras se entrelazaran y nos fuésemos a vivir a la misma ciudad», reconoce Georgia. «A medida que hemos ido creciendo tanto profesional como personalmente, hemos experimentado presiones similares que nos plantearon problemas en el mundo de la moda», explicó la modelo en el diario británico. Y continuó, «Yo tengo una talla 34 - 36 y Kate una 44 y creemos que trabajando juntas podemos hacer un llamamiento a una amplia variedad de mujeres y reforzar la creencia de que cualquier tipo de cuerpo es hermoso, independientemente de su tamaño. La gente no está acostumbrada a ver imágenes de mujeres (modelos) de distintos tamaños juntas».

Desde el 8 de marzo del año pasado las dos chicas intentan demostrar que la belleza no está relacionada con el tamaño de los cuerpos.

Fotos

Vídeos