Roberto Chapa, el valenciano de 16 años que triunfa con Get Wondy, su colección de ropa en internet

El lanzamiento de sus primeras prendas contó con «tan solo 52,25 euros» y se agotaron en dos días, según

EFE

Un joven valenciano de 16 años, Roberto Chapa, presenta este jueves 21 de septiembre su segunda colección de ropa bajo la marca Get Wondy, que creó hace dos años con la idea de moda desenfadada y fresca y cuyos primeros diseños tuvieron un éxito inmediato en su tienda por internet.

Este joven emprendedor ideó a los 10 años ideó un proyecto web ("Micasaentucasa") para mostrar los cuadros de pintura abstracta que hacía su madre y que dos años más tarde amplió poniendo a la venta esas pinturas.

Según ha informado Get Wondy en un comunicado, mañana Roberto Chapa presentará en València su nueva colección, de estilo más mediterráneo, con diseños más llamativos y colores más vivos, y que llevan la marca de un erizo, en similitud al pelo del joven.

El lanzamiento de sus primeras prendas contó con "tan solo 52,25 euros", tenían un aire "skater" y se agotaron en dos días, según relata en su web.

Con el dinero obtenido lanzó sudaderas que cosió y diseñó con la ayuda de su abuela, y también se vendieron todas en una semana, y así fue creciendo la marca, un proceso que complementó con un cortometraje en Youtube que aumentó el número de ventas de su ropa.

En un primer momento comenzó vendiendo a sus amigos y, gracias al uso de las redes sociales, ha conseguido expandir su marca en España.

El joven reconoce en su web que pensó en dejar el proyecto ya que pasó un trimestre escolar sin salir apenas de casa y durmiendo muy poco.

Según su página web, Roberto Chapa "está viendo su sueño hecho realidad" y tiene cada vez más claro que quiere dedicarse al mundo de la creatividad.

Fotos

Vídeos