La modelo valenciana Minerva Portillo denuncia los abusos sexuales que sufrió por parte del fotógrafo Terry Richardson

La modelo valenciana Minerva Portillo denuncia los abusos sexuales que sufrió por parte del fotógrafo Terry Richardson

La joven rompe su silencio y desvela lo que le ocurrió cuando tenía 20 años

LAS PROVINCIAS y EFE

La modelo valenciana Minerva Portillo ha roto su silencio y ha denunciado los abusos sexuales que sufrió por parte de Terry Richardson, uno de los fotógrafos de moda más influyentes del mundo.

El fotógrafo de moda Terry Richardson, en una imagen de archivo.
El fotógrafo de moda Terry Richardson, en una imagen de archivo. / DANNY MOLOSHOK

Según recoge Antena3TV, todo ocurrió en el año 2004, cuando Minerva tenía 20 años y ya había protagonizado importantes campañas en el mundo de la moda. En ese momento, la joven recibió la llamada del fotógrafo para realizar varias sesiones en su estudio en Nueva York. Fue allí donde, según aseguran, Richadson presuntamente abusó sexualmente de ella.

Por último y según las mismas fuentes, Minerva ha confesado que tras este suceso su vida se convirtió en un infierno y que de no ser por su hija se hubiera suicidado.

Presisamente el pasado jueves, la modelo portuguesa Sara Sampaio pidió a sus compañeras de profesión que no oculten los abusos por parte de los trabajadores del mundo de la moda y que, si están en situaciones incómodas, "denuncien públicamente y exijan responsabilidades". "La moda es la única industria en la que las mujeres ganan mucho más dinero que los hombres y aún así se nos falta el respeto constantemente", denunció.

Respecto al fotógrafo estadounidense, el 'ángel' de Victoria's Secret, recordó que ha sido señalado por parte de muchas modelos, algo que "todo el mundo sabía". "Ahora que salen tantos casos de explotación lo usan como chivo expiatorio y me parece algo un poco hipócrita, porque todos sabían qué pasaba y seguían enviándole chicas", criticó. "Antes llegábamos, nos poníamos guapas, permanecíamos calladas y volvíamos a nuestras casas. Ahora esto ya no pasa", sentenció.

Fotos

Vídeos