Las Provincias

Palomo Spain, nominado al premio LVMH

Alejandro Gómez Palomo.
Alejandro Gómez Palomo. / Noel Quintela
  • El andaluz presentó su última colección, Objeto sexual, en la Semana de la Moda de Nueva York y en Madrid, en el Club Matador, con una performance que no dejó indiferente a nadie, incluido a Pedro Almodóvar, que estuvo entre los asistentes

Alejandro Gómez Palomo, Creador de Palomo Spain, ha sido nominado al prestigioso premio LVMH junto con otros 20 diseñadores. El andaluz presentó su última colección, Objeto sexual, en la Semana de la Moda de Nueva York y en Madrid, en el Club Matador, con una performance que no dejó indiferente a nadie, incluido a Pedro Almodóvar, que estuvo entre los asistentes al evento.

El galardón, creado en noviembre de 2013, fue concebido para apoyar a los jóvenes talentos de todo el mundo. Cada año, un joven diseñador y tres graduados de escuelas de moda, pueden optar al premio, dirigido a creadores menores de 40 años con al menos dos colecciones producidas. El ganador recibirá apoyo financiero y técnico por parte del grupo LVMH durante 12 meses.

El jurado lo forman diseñadores de casas del grupo como J.W Anderson, Maria Grazia Chiuri, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Humberto Leon & Carol Lim, Phoebe Philo, Riccardo Tisci, Delphine Arnault, Jean Paul Claverie y Pierre-Eve Roussel. Ellos han valorado el trabajo de Alejandro de acercar la Alta Costura a un público más joven, que ha sido seducido por la técnica y el conocimiento adquiridos en el London College of Fashion. Artesanía, bordados a mano y sastrería, se combinan con la innovación en cada boceto del diseñador. La tradición masculina y la estética femenina se unen en un repertorio de piezas únicas.

Temas