Las Provincias

Juana Martín lleva el blanco a la pasarela madrileña

Dos modelos de Juana Martín. :: efe
Dos modelos de Juana Martín. :: efe

madrid. La cordobesa Juana Martín llevó en la Mercedes-Benz Fashion Week la luz al verano con el blanco, el color predominante en su colección en un intento de llevar el encalado de las paredes de Andalucía a los textiles, y haciendo un guiño a Grecia y su luminosidad. Linos, algodones, popelín y lúrex que «envuelven a la mujer», dice la creadora, en un verano que también viste de colores intensos y en el que propone vestidos camiseros de corte «masculino» para vestir la mañana y «un jardín bordado sobre tul» para la noche.

Por la mañana, la diseñadora Amaya Arzuaga, que se plantea un cambio de rumbo en su universo, subió a la pasarela las piezas más representativas de su trayectoria. En un ejercicio de reflexión, de estudiarse a sí misma, Arzuaga vuelve a su punto fuerte, la geometría, protagonista absoluta de prendas icónicas que ha revisado. .

Teresa Helbig celebró su veinte aniversario en la moda, un mundo que descubrió desde bien pequeña junto a su madre también costurera. Helbig enamoró con una colección plagada de detalles preciosistas con acordes de alta costura.