La lógica, del revés

TEXTO: F. MIÑANA FOTOGRAFÍA: ZOLTAN MATHE/EFE

La lógica apunta hacia una vida más tranquila y sedentaria a medida que vamos cumpliendo años. Pero siempre ha habido rebeldes como Rajendra Kamur Kanphade, un indio de 64 años que acaba de participar en el campeonato del mundo de natación para veteranos. Este sexagenario tomó parte en la prueba de saltos de trampolín, donde exhibió su asombroso estado de forma. Kanphade no tiene miedo de saltar al agua dando un giro de 360 grados en el aire.

Este acontecimiento deportivo celebrado en Budapest, donde antes pasó el mundial absoluto, ha dejado hermosas escenas de superación con nadadores de más de 85 años participando en las carreras de aguas abiertas sobre un kilómetro y medio a través del lago Balaton, con una temperatura ambiente de 38 grados. O una pareja de septuagenarias, Loretta Patterson (77 años) y Marjorie Anderson (75), protagonizando las pruebas de natación sincronizada.

Kanphade, que tiene una gran cicatriz bajo la rodilla, que es vegano y practica el yoga, sube las escaleras de carrerilla, se coloca en la punta del trampolín, extiende los brazos y salta. En su región dejó fama de rebelde que no acepta sobornos bajo ningún concepto.

Fotos

Vídeos