Investigan si el parte médico con el que David Bustamante suspendió un concierto en Valladolid es válido

El cantante David Bustamante./R.C.
El cantante David Bustamante. / R.C.

Sanidad analiza las circunstancias por las que hay un informe con membrete oficial del Clínico de un paciente que no ha sido atendido en el hospital, sin entrar en si es verdad o mentira el contenido

EFEValladolid

Sanidad de Castilla y León investiga por qué hay un informe con membrete del Clínico de Valladolid que acredita que David Bustamante tenía el pasado sábado una afonía, que le llevó a suspender un concierto en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, cuando en realidad no pasó por ese hospital.

El pasado sábado estaba prevista la actuación de Bustamante en Laguna de Duero, en el alfoz de Valladolid, que fue suspendida por presentar el cantante una "faringoamigdalitis aguda acompañada de fiebre con afectación a las cuerdas vocales que le produce afonía".

Así lo hizo constar el Ayuntamiento de Laguna en el comunicado en el que anunció la cancelación del concierto, que se acompañó del correspondiente parte médico del servicio de urgencias del Clínico de Valladolid, que incluye el motivo de la consulta, el diagnóstico y el tratamiento.

Todo ello en un parte con membrete oficial del Clínico y firma de un facultativo, que en el documento facilitado está ocultado.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado hoy a Efe que la Gerencia del Clínico analiza las circunstancias por las que hay un informe con membrete oficial de un paciente que no ha sido atendido en el hospital, sin entrar a analizar si es verdad o mentira el contenido del informe.

En el comunicado en el que el Ayuntamiento de Laguna anunció la cancelación se detalló que la causa de la misma era ajena tanto al consistorio como a la promotora del mismo, Europea D.A.P., y lamentó las molestias que esa suspensión pudo provocar al público.

Además detalló el proceso para la devolución de las entradas entre hoy y mañana en la taquilla de la Plaza de Toros de Laguna, para lo que basta presentar el tique.

En el caso de que la compra haya sido vía internet se tendrá que solicitar la devolución a través de los puntos de venta donde las hayan adquirido.

Fotos

Vídeos